La vicepresidente Gabriela Michetti, junto a Leandro Costa, visitó el Centro Terapéutico Apanne de Escobar

Hace unos dias atras, Belén de Escobar recibió la visita de la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, quien acompañada por el Presidente del Pro Escobar Leandro Costa, se acercaron al Centro Educativo Terapéutico Apanne, que asiste a diario a chicos con diversos problemas neurológicos.

Durante su vista a Apanne, la vicepresidente Michetti y el concejal Costa, recorrieron las instalaciones, conversaron con las autoridades que lo llevan adelante y charlaron con los chicos que día a día encuentran en el centro, ayuda, contención y todas las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.

Y en ese contexto, de conocerse y escucharse, fue Michetti quien se dirigió a todos los presentes, para contarles de todo el trabajo que desde nación se está realizando, para avanzar en oportunidades e igualdad, y se explayó sobre el Plan Nacional de Discapacidad, un plan presentado por ella junto al Presidente Mauricio Macri, hace poco más de un mes atrás y que tiene como principal objetivo lograr que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

En referencia a este nuevo plan nacional, la vicepresidenta declaró “Es un avance enorme, que nos llena de orgullo, porque esperamos que todo el mundo sienta que en Argentina, no importa una discapacidad, que puede y tiene las mismas posibilidades de generar un proyecto de vida y que en este país se trabaja para la inclusión y la unión”. Además aseguró, “Es un compromiso seguir trabajando, impulsando y fomentando, lugares y espacios como éste, donde tantas personas pueden desarrollarse, crecer, instruirse y mejorar cada día, su vida”

Después de compartir un grato momento, de escuchar y ser parte de los proyectos, propuestas y del apoyo que expuso la vicepresidenta, fue Tony, el Presidente de Apanne, el que demostró la importancia y la felicidad de esta visita, “Es bueno y muy importante para nosotros, que la vicepresidenta de la Nación nos haya venido a visitar, es un orgullo. Y con todas las cosas que nos planteó, y las políticas que piensa tomar el Estado, más la experiencia que podamos tener las instituciones, creo que lo vamos a lograr, y que vamos por un muy buen camino”.

Por su parte el concejal Leandro Costa, se mostró agradecido de acompañar y ser parte de tan motivadora jornada y puso énfasis al decir “Gracias a toda la familia de Apanne por recibirnos, son una institución reconocida y muy querida en Escobar, por eso hoy me da una enorme satisfacción volver a visitarlos, pero esta vez junto a la vicepresidenta de nuestro país. Es una manera de reafirmar el compromiso y la admiración al trabajo que realizan con estos chicos a diario». Además destacó, “Igualdad e inclusión son valores importantísimos que llevamos adelante desde Cambiemos y hoy los pudimos ver y compartir, haciendo que puedan sentir que estamos y estaremos cada vez más cerca. Saben que siempre cuentan con nuestro apoyo y cariño para seguir avanzando y creciendo”, concluyó el concejal Costa.