CONSTERNACION EN EL AMBITO POLITICO POR LA MUERTE DE CLAUDIA D´ORTONA

SORPRESIVA MUERTE DE LA EX CONCEJAL CLAUDIA D´ORTONA, CONSTERNO AL ARCO POLÍTICO LOCAL, QUIENES SE MANIFESTARON POR LAS DIFERENTES REDES SOCIALES Y PASARON POR LA CAPILLA ARDIENTE EN LA CIUDAD DE GARÍN, PARA DARLE EL ULTIMO ADIÓS.

 

 

Lamentablemente sucedio un hecho que conmosiono al ambiente politico local, la muerte de una ex concejal, la que dejo de existir, luego de una descompemsacion en medio de la madrugada, una persona muy querida y joven, que nada hacia presuponer este desenlace.

El pasado viernes a la madrugada, lamentablemente falleció la ex concejal, abogada y vecina de Ingeniero Maschwitz, Claudia D´Ortona de 50 años de edad, quien estaba casada con el ex Diputado Provincial Osvaldo Fernandez con quien tuvo tres hijos, muy querida por sus colegas y vecinos.

Segun se supo, Dortona descansaba el viernes, cuando le comunica a su esposo que se sentia mal, por lo que su esposo la llevo de inmediato a un centro asistencia, donde no pudieron hacer nada ara salvarle la vida y murio de un paro cardiaco.

Debido a esta perdida, se vieron muchos mensajes de acomapañamiento a la familia y uno de ellos fue el del Pt. del HCD Pablo Ramos, quien lamento lo sucedido y suspendio todas las actividades que estaban programadas para este viernes pasado, lasque fueron re programadas.

Cabe destacar, que Dortona, era la primera pre candidata a concejal por una de las listas del justicialismo, pero todavia la junta electoral no aprobaba la liste que ella era apoderada, por lo que en la semana estuvo en La Plata para destrabar esta situacion y presentar un recurso, para poder participar de las PASO.

un allegado buscaba algun tipo de justicficacion a lo sucedido sin poder salir de su consternacion nos decia «En los últimos días se mostró preocupada porque la Junta Electoral del Frente Justicialista todavía no había oficializado su lista, por lo que el pasado miércoles viajó a La Plata para presentar un recurso de amparo que le permitiera participar como precandidata a concejal en las próximas PASO dentro de ese espacio político».

La capilla ardiente se erigió en la Cochería Garin, ubicada en la calle Bourdet 2579 de Garin, desde las 13 a las 15 hs. del mismo viernes, por donde era incesante el desfile de políticos de diferentes sectores políticos, amigos, vecinos y familiares para darle el ultimo adiós a una persona muy querida en el ambiente político local.

D’Ortona se inició en la función pública como directora de Deportes, en la intendencia de Silvio González, se desempeño como concejal desde 2011 hasta 2015, fue presidenta del bloque del Frente para la Victoria y también formo parte del actual gobierno municipal al frente de la Dirección General de Asuntos Legislativos.