LA CULTURA y la CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA

El viernes 14 de julio tendrá lugar el tercer evento en el marco del programa del Concejo Deliberante “LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA”. Para la ocasión se presentarán artistas locales exponentes del JAZZ.

En el marco del programa del Concejo Deliberante LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA, el viernes 7 de julio a partir de las 19:00 hs. y en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar (Asborno 743 de Belén de Escobar), se presentarán artistas locales exponentes de nuestro género musical el JAZZ.

En la oportunidad subirán al escenario CARTO BRANDRAN Trío, CRISTOBAL AMBAS Cuarteto y   CONURBANO Big Band. La primera de las bandas se encuentra integrada por Carto Brandán(escobarense que se presentó en varios países de Europa, México y Estados Unidos, y compartió escenario con la mayoría de los músicos de jazz del circuito porteño de Buenos Aires), Marcelo Gutfraind                                                                 (Guitarrista, compositor y educador con cuatro discos propios y diversas participaciones en otros) y Jerónimo Carmona (contrabajista que giró por Estados Unidos, Argentina y por otros países de América Latina y Europa además de haber participado en la grabación de varios disco). En tanto CRISTOBAL AMBAS Cuarteto se conforma con Cristóbal Ambas en guitarra y composición, Daniel Bruno en trombón, Ezequiel Jaime en bajo y Lole Sorzoni en batería, banda que aborda composiciones propias partiendo del jazz e influenciado por diversas estilos musicales.  Por último la Orquesta CONURBANO Big Band está compuesta por Adrián Hawryszkow  en voz,Mariano Herrera y Leandro Luvini (Saxo alto),Mariano Luraschi, Fernando Robles y Germán Martínez Lamas (Saxo Tenor), Alberto Platero(Saxo Barítono), Pablo Quiroga, Mariano Botet y Gastón Gonzales (Trompeta), Nahuel Milleanar ySantiago Pregoni (Trombón), Daniel Carrizo(Trombón/Trompeta /Dirección y Coordinación),Federico Bianco (Piano), Hernan Volpe (Guitarra),Ariel Trosero (Contrabajo) y Juan Luci (Batería); formación de estilo Jazz Big Band que nació como espacio artístico a principios del año 2016, luego de varios intentos similares inconclusos en años anteriores.

El programa “LA CULTURA Y CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA” (declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17) tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística.

La entrada es libre y gratuita y la capacidad limitada.