La Municipalidad de Escobar clausuró un centro clandestino de rehabilitación de adicciones

La Municipalidad de Escobar llevó a cabo la clausura de un centro de rehabilitación de adicciones que funcionaba de forma clandestina en una casona ubicada en la calle Güemes al 1000, en el barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz.

El operativo fue efectuado por las autoridades de la Dirección General Central de Inspección, de manera conjunta con la Dirección General de Comercio, la Dirección General de Medio Ambiente, la Secretaría de Salud, la Secretaría Contravencional y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. También participó del procedimiento el director del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones, Alejandro Rodríguez. La clausura se determinó debido a la falta de habilitación municipal y provincial del espacio, así como por la carencia absoluta de condiciones de seguridad e higiene, entre otras infracciones.

El procedimiento se efectuó luego de que tres residentes agredieran con un arma blanca y le robaran las pertenencias personales a uno de los terapeutas del centro clandestino. Los agresores se dieron a la fuga, pero un móvil de Prevención Comunitaria, al ser alertado de la situación, detuvo a dos de ellos a pocas cuadras del lugar, mientras otro se encuentra prófugo.

Al ingresar a la vivienda, personal municipal constató que en el lugar permanecían internados 16 personas, entre ellos un menor de edad y un hombre que, según se pudo determinar, estaba condenado a cumplir prisión domiciliaria, por lo que se dio intervención a la Justicia.

Al mismo tiempo, se dio aviso a los familiares de los demás internados y se les fijó un plazo de 48 horas para retirar a los residentes del lugar, que quedó custodiado con consigna policial.