PATRONALES DE SAN CAYETANO

PROCESIÓN Y FESTIVAL FOLCLÓRICO EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO DEL BARRIO BALDI DE NUESTRA CIUDAD, QUIENES TAMBIÉN ESTÁN JUNTANDO FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DEL SANTO.

 

Los fieles comenzando la Procesión.

Hoy se conmemora el día del santo patrono del Pan y el Trabajo, por lo que se llevan a cabo diferentes actividades en todo el País, pero en nuestra ciudad, las fiestas patronales del Santo en nuestra ciudad, se desarrollo en el día de ayer, con muchas actividades.

Hoy 7 de agosto, se conmemora el día de San Cayetano, por lo que la comunidad religiosa de la capilla del Santo en nuestra ciudad, llevaron a cabo las patronales ayer domingo con la participación de muchos fieles y diferentes actividades en la capilla del Santo, ubicada en la calle El Cano y Falco del barrio Baldi.

Los fieles recorrieron las calles del barrio.

Las actividades dieron comienzo pasadas las 10 hs. cuando dio inicio la clásica procesión por las calles del barrio, encabezada por la imagen del Santo, seguida por el párroco de la capilla el padre Samuel y mas de un centenar de fieles que partieron de la puerta donde se esta construyendo la Capilla hasta San Martín, luego por Lavagnino hasta Pueyrredon, para luego retomar Falco y concluir en las puertas del futuro templo.

Luego se desarrollo el oficio religioso, con los fieles colmando las instalaciones, para luego dar inicio al festival folclórico, con la participación de grupos musicales y cuerpos de Danzas locales, quienes actuaron en honor al Santo y para alegría de los presentes.

En el lugar, también se pudo degustar ricas comidas elaboradas por colaboradores de la Capilla, como locro, parrillada, cosas dulces, donadas por vecinos para colaborar con la Capilla, terminada la jornada, el balance fue mas que positivo, ya que salio todo perfecto.

De esta forma, se pudo juntar fondos para poder seguir con la obra de construcción del futuro templo, por lo que también se pide la colaboración de los vecinos de la ciudad, con la colaboración que puedan, ya sea dinero o materiales de la construcción.