La Municipalidad de Escobar homenajeó a una bombera por sus 40 años de servicio

En una jornada emotiva plagada de muchas sonrisas y también algunas lágrimas, la Municipalidad de Escobar entregó un diploma de reconocimiento a Mabel Beatriz Fernández por haber cumplido los 40 años de servicio constante en los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

“Este homenaje es el sentimiento general de toda una comunidad, ya que esta clase de personas son sumamente reconocidas por el aporte que realizan a nuestra sociedad. Sin dudas, Mabel nos representa a todos de una manera honorífica”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, rodeado de funcionarios e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

Mabel ingresó al cuerpo de Bomberos cuando tenía apenas 21 años y todos sus compañeros destacan su gran energía, capacidad y autoexigencia con las que desarrolló cada labor. Junto a su hermana Haydee, la mujer atiende la tradicional parrilla y restaurante “La Estancia”, fundada en 1963 por su madre Doña Coca, recordada vecina de Maschwitz por su nobleza y bondad.

“Cuando yo entré al cuartel, Maschwitz era realmente un pueblo, la gente se movilizaba a caballo  o en bicicleta y las dificultades eran mucho mayores. Recuerdo muchas anécdotas de esas épocas, había que ir a lugares inhóspitos. Dicen que los Bomberos somos locos, yo diría que somos locos lindos”, manifestó Mabel, notablemente emocionada y acompañada por su pareja, Eduardo.

“Mabel es una vecina distinguida y reconocida por todo el pueblo escobarense, por lo que me siento honrado por realizar este homenaje en nombre de todos los vecinos. Los jóvenes deben tomar el ejemplo de Mabel porque contribuye al compromiso, la solidaridad y la regularidad en el trabajo para servir al prójimo y así mejorar como comunidad”, concluyó Sujarchuk.