RESERVORIO DE AGUA Y SECTOR DE EXPARCIMIENTIO

SIGUE LA OBRA DEL RESEREVORIO DE GARÍN, EN EL BARRIO LOS PINOS, QUE SERVIRÁ PARA IMPEDIR INUNDACIONES Y QUE SERVIRÁ COMO UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO PARA LOS VECINOS.

 

 

Asi quedara el reservorio

Desde hace unos meses, comenzaron los trabajos en un reservorio en un barrio de la ciudad, con el fin de solucionar problemas de inundación, el que también servirá como un espacio de diversión y deportiva para los vecinos del barrio.

La Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en el nuevo reservorio de Garín a metros del arroyo Zabala del barrio Los Pinos de la ciudad de Garin, para evitar inundaciones en los barrios aledaños ante la posibilidad de intensas lluvias.

En el reservorio de agua, que se construye sobre la calle Sulling entre Zabala y calle 20, que beneficia a las familias de los barrios Los Pinos, El Triángulo, Cabot y San Jacinto, todos de Garín, se llevaron a cabo reformas en el movimiento de suelo y limpieza en general para ampliar su capacidad.

El espacio tiene capacidad para contener 3200 metros cúbicos de agua, duplicando el pico de resistencia de 30 a 60 milímetros de precipitaciones por hora. Al mismo tiempo, se están ensanchando las zanjas que desembocan en el reservorio y la tierra extraída se utiliza para rellenar y hacer un parque de recreación. Por último, se colocaron defensas flexibles para delimitarlo y garantizar la seguridad vial en la zona.

Un corte de como sera el reservorio con y sin agua.

Lo impórtante de este trabajo que se lleva a cabo en el barrio Los Pinos, que no solo servira para impedir inundaciones, sino que los vecinos podran usar ese sector para exparcimiento, cuando esta seco, ya que se colocaran mesas con bancos, canchitas de futbol, arboles y una buena parquizacion.