CUENTA REGRESIVA PARA QUE VUELVA A MARCAR LAS HORAS

A CASI DIEZ AÑOS DE HABER DEJADO DE FUNCIONAR, COMENZÓ LA REPARACIÓN DEL RELOJ DE GARIN, PARA QUE VUELVA A MARCAR LAS HORAS DE LA VIDA GARINENSE.

 

 

Personal municipal, en el reloj

En nuestra ciudad, hay un reloj, que es un emblema en uno de los extremos del Boulevard, el que no funciona desde hace casi una década, luego de que haya sido victima de vándalos, el año pasado, se anuncio la reparación del mismo, pero por una cosa u otra se demoro, pero la espera termino, ya que a fines de la semana pasada, comenzó a verse trabajos de mejoras en la torre del mismo.

Desde este medio, hemos realizado muchas notas relacionadas con el Reloj de Garin, por el abandono, por la falta de interés en la reparación, por años abandonado en el Boulevard Pte. Perón, y Av. Fructuoso Díaz, pero el año pasado, por el mes de noviembre, el municipio anuncio la reparación del mismo.

En el marco de la reparación y puesta en valor de los diferentes relojes que hay en el distrito, el municipio, anuncio la reparación del que se encuentra en nuestra ciudad, hace aproximadamente 9 meses y la espera habría concluido, ya que el pasado jueves por la mañana, personal municipal se acercaron a la torre del reloj para colocar las tres caras del emblemático monumento garinense.

Según nos enteramos, la demora se debió a que fue muy complicado conseguir los repuestos de la maquina del reloj, que en algunos casos se tuvo que fabricar exclusivamente, y se espera que para esta semana, si todo va bien, terminar con los trabajos de reparación del reloj, colocando el sistema de engranajes, pintarlo y dejarlo en condiciones para que comience a marcar las horas.

Cabe recordar que el reloj de Garín, fue víctima de vándalos en el mes de octubre del 2007, (nota publicada por este medio) unos días antes de las elecciones de ese año, cuando apedrearon la parte de acrílico y fue destruida, y a poco tiempo de ese hecho, dejo de funcional este emblema garinense, que fuera inaugurada en el año 2001 en el marco de la puesta en valor y reconstrucción del Boulevard Pte. Perón.