POR UNA INTEGRACIÓN EFECTIVA

En articulación con el nuevo Consejo Local para personas con discapacidad, la Municipalidad de Escobar continúa con los programas de promoción y generación de empleo que promuevan la inclusión e integración. En esta oportunidad, ya registra más de 70 personas inscriptas al programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, orientado a personas con discapacidad.

El programa se lleva adelante a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Empleo y Capacitación, y está destinado a personas que cuenten con certificado de discapacidad, con el fin de que puedan acceder a cursos de formación profesional gratuitos, realizar acciones de entrenamiento e inserción laboral en el sector público y privado, así como también recibir asistencia técnica y financiera para desarrollar emprendimientos independientes. Por otro lado, el proyecto busca favorecer su inclusión, como también promover esta política a empresas e instituciones para incentivarlos así a que incorporen personas con discapacidad.

Las políticas de inserción laboral se implementan a nivel local a través de las oficinas municipales de empleo, y la difusión de los mismos se realiza desde la Dirección de Empleo y Capacitación, junto a avisos en las redes sociales, charlas en escuelas secundarias sobre apoyo a la búsqueda de empleo, operativos en los barrios y articulaciones con las unidades de gestión comunitaria (UGC).

Para más información sobre los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 459, Belén) y en las UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 18 (Jujuy 282, Garín) y UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz).