JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ACV

Se acerca el Día Mundial del ACV, por lo que un importante y prestigioso centro de reabilitación en el Distrito, llevara a cabo una jornada, para informar sobre esta terrible enfermedad.

El accidente cerebro vascular es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primer causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial. Esta afección puede prevenirse.

Puede darse por dos causas:
– Ataque cerebrovascular isquémico: es la causa más frecuente y se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una parte del cerebro. Se conoce también como infarto cerebral.
– Ataque cerebrovascular hemorrágico: se produce al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el sector donde ocurre.

En este sentido, el próximo  viernes 27 de Octubre se realizará en FLENI Escobar una jornada por el Día Mundial del ACV. La participación es abierta a la comunidad, de carácter gratuita, con inscripción previa (por mail), para que los vecinos de Escobar puedan participar y tener mayor información acerca de Prevención y Rehabilitación luego de un ACV.

Inscripción: rcognitiva@fleni.org.ar