TRAVESÍA DE UN ATLETA EN SILLA DE RUEDAS, PASARA POR GARÍN.

UN ATLETA DE SILLAS DE RUEDAS, PASARA POR GARÍN, EN UNA TRAVESÍA QUE UNE CATARATAS CON LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, CIUDAD DE DONDE ES ORIGINARIO EL DEPORTISTA.

 

En el mundo y en el país, se llevan a cabo diferentes hazañas deportivas y una de ellas pasara por la ciudad de Garin en los próximos días, uniendo dos ciudades muy distantes del país, un atleta de sillas de rueda lleva a cabo una travesía digna de destacar.

El Atleta Aníbal «Coco» Urbano, llegara a Garin el día miércoles 27 de septiembre, en el marco de la «VI travesía de las Cataratas al Mar» como parte del recorrido de  2200 km de ruta en silla de ruedas, iniciado en Puerto Iguazu, con finalización en la Ciudad de Mar del Plata.

Todavía no se sabe con certeza el horario de la llegada del atleta, ya que en comunicación con el equipo del deportista, no sabían a que hora iban a llegar, porque la policía de la provincia no le garantiza un acompañamiento, «Estaria llegando mañana, si la policía caminera lo deja ingresar en la Provincia de Buenos Aires, ya que no garantizaron el acompañamiento en ruta. Es un tema que nos preocupa mucho. Hoy esta saliendo de Gualeguaychu» nos decían «Estamos un poco desconcertados, pero seguiremos avanzando» concluyeron.

donde el hombre ofrecerá lazos de amistad, como embajador turístico de Merito de la Ciudad de Mar del Plata a su municipio, quien partirá al día siguiente, llevándose el cariño de la gente como fuerza para continuar.

Aníbal “Coco” Urbano, obtuvo los siguientes logros a lo largo de su carrera deportiva:· Campeón Argentino de Maratón en silla de ruedas (42 Km.), Campeón Argentino de Velocidad en silla de ruedas (100 m.), participaciones Internacionales: San Pablo, Brasil 3ª Maratón de San Silvestre (1989), Caracas, Venezuela: Medalla de bronce 100 y 400 m. (1990), Maratón Internacional de Los Ángeles, E.E.U.U (1991), Ultra maratón de 396 millas del Sol de la Medianoche, Alaska (1992), Maratón Internacional de Stroke Mandeville, Inglaterra (1993), Maratón Internacional de Oita, Japón (1993/1994/1995).
El deportista llevo a cabo muchas travesias como la I Travesía de la Integración: “Del Altiplano al Mar”, La Quiaca – Mar del Plata. 3000 Km. (1995), II Travesía de la Integración: “La Unión de los Océanos”, Viña del Mar – Mar del Plata. 3100 Km. (1996), III Travesía de la Integración: “Superando Barreras”, Pcia. De Buenos Aires, 37 municipios. 3000 Km. (1999), IV Travesía de la Integración: “Sur o no Ser”, Antártida Argentina – Mar del Plata. 4200 Km. (2001).
Este tipo de eventos deportivos, no solo significan logros personales, sino también una demostración de superación, de integración y que todos podemos superarnos y desde el equipo del atleta decían «los objetivos son: Concientizar a favor de participar en la construcción de una sociedad más justa, sumarse y sumar a nuestra ciudad a la experiencia de un compromiso social, unir y crear lazos con el pueblo argentino en la reflexión acerca de la integración, visualizar en nuestro país la necesidad de educar para eliminar prejuicios que conduzcan a actitudes equivocadas y discriminatorias hacia personas con discapacidad, lograr una verdadera integración Argentina que incluya a la comunidad, y las entidades de gobierno, promocionar a lo largo de la Argentina, a Mar del Plata como entidad turística, difundir el conocimiento y el espíritu del deporte en silla de ruedes, incentivar a las personas con discapacidad a que se adhieran a la práctica deportiva, disfrutando de sus beneficios físicos, mentales y espirituales»