Detienen a peligroso delincuente, en maquinista Savio, que robaba en comercios de la zona

En un arriesgado procedimiento, efectivos de la Policía Local, junto a personal del gabinete de prevención de la 4º Comisaría de Maquinista Savio, detuvieron en El Jilguero y Ruta 26, a Luis Alberto Galván, de 29 años, quien momentos antes asaltara, en complicidad con una mujer, la heladería La Plaza, ubicada en Ruta 26 y 5 de junio, amenazando con un arma de fuego a la empleada del local y sustrayéndole dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que al momento de la aprehensión se le incautó a Galván un revólver calibre 32 largo marca Detective con numeración suprimida. En su compañía se encontraba su secuaz, una mujer de 23 años identificada como Samanta Sabadini, a quien también se le encontró dinero en efectivo entre sus pertenencias.

Las autoridades de seguridad resaltaron la valiente actuación del oficial Arcos, quien cuando su compañero, de apellido Cayón, era apuntado con el arma por el delincuente, lo tomó por sorpresa desde atrás en presencia de clientes ocasionales del lugar, lo sujetó del cuello y se trenzaron en lucha mientras la cómplice se daba a la fuga del lugar a pie con lo sustraído. Por fortuna ambos oficiales resultaron ilesos.

El personal policial pudo establecer que Galván es autor de otro robo similar en la tienda Dallas, ubicada en Ruta 26 y Ontiveros, también de Maquinista Savio. El delincuente era buscado intensamente desde hacía unas semanas tras una reunión entre comerciantes de la zona y las autoridades municipales donde se lo había responsabilizado de varios hechos delictivos anteriores.