El concurso de vidrieras se realiza con el objetivo de resaltar el valor cultural que tiene nuestra Fiesta Nacional de la Flor y promocionar el comercio del distrito, revitalizando de esta forma un espacio tan importante como las marquesinas de los negocios. Este año fueron 150 los comerciantes participantes, un 63% más con respecto a 2016.
Por cada localidad se seleccionaron tres marquesinas. Los premiados fueron BM Broker Seguros, Lo de Lucas y Tienda Coco Minaj (Belén); Danna’s Dietética, Cotillón Máximo y Tienda Alan (Matheu); Tienda R, Estilo Blanco y Efecto (Ingeniero Maschwitz); La Nueva San Cayetano, Tikitico y Mary the Green (Loma Verde); Erika Moda y Estilo, Peluquería Tu Estilo y Librería CM (Maquinista Savio), y Tienda del Sol, María Reina y Queen Island (Garín).
“El comercio es motor de desarrollo de nuestras localidades, pero también integra a todo el partido de Escobar. Hoy estamos reconociendo a los vecinos que le aportan creatividad y color a sus marquesinas para ser parte ellos también de la Fiesta Nacional de la Flor, la celebración que distingue a los escobarenses en todos lados. Si gobierno municipal y comerciantes tiramos para el mismo lado vamos a seguir transformando el espacio público y a fortalecer el consumo interno, el verdadero catalizador del crecimiento económico”, analizó Sujarchuk.