CENTRO DE SALUD DR. LUIS RESIO REMODELADO

EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES, RECORRIERON LA RENOVADA INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD DR. LUIS RESIO, DONDE FUNCIONARAN CONSULTORIOS EXTERNOS.

 

Hace unos días atrás, reabrió sus puertas un centro de salud local, el que estaba en desuso para realizarse diferentes trabajos de mejoras en las instalaciones y poder prestar un buen servicio a los vecinos de la ciudad, donde se prestaran diferentes servicios de salud y también otras prestaciones municipales.

El martes en horas de la mañana, se llevo a cabo un recorrido de las renovadas instalaciones del Centro de Salud Dr. Luis Resio, con la presencia del Intendente y funcionarios del área de salud, como así también concejales y vecinos del lugar.

El centro de Salud local, estuvo cerrado por varios meses, luego de la inauguración de la UDP, con el fin de poner en valor el enorme edificio de 400 metros cuadrados, donde incluyen el equipamiento de todo el mobiliario de los cinco consultorios, el cambio de cañerías, griferías y artefactos sanitarios en los baños; la instalación eléctrica hecha a nuevo, la pintura total del edificio, la reparación de veredas y cordones viales y la colocación de bicicleteros y cartelera tanto interna como externa.

Cabe destacar que en el lugar se atenderá por consultorios externos, con dos consultorios de pediatría, uno de enfermería, uno de ginecologia y otro de obstetricia, en esta primera etapa se «recorrieron», las instalaciones de salud, pero en el lugar también se trasladarían las oficinas del juzgado de faltas de Garín, la oficina de licencias de conducir, e incluso AMIP.

De esta manera, ya son 14 los centros de atención primaria municipales puestos en valor por la actual gestión, quienes también apuntan a la apertura del Hospital del Bicentenario, con la junta de firmas y diferentes reclamos ante el gobierno nacional..

“Esta re apertura se traduce en el final de una etapa de obras en materia de salud que fuimos realizando en Garín. No porque no vayamos a seguir haciendo más, sino porque concluimos un período importante en este edificio, que tiene una historia enorme y que por muchos años cumplió un rol fundamental en la comunidad. Se requerían reformas sustanciales para revalorizar al Resio y lo hemos hecho. Aquí ahora está todo pensado en atender a las mujeres y a la niñez, por eso abrimos consultorios de ginecología, obstetricia, pediatría, el vacunatorio y el remedial. Todo esto se complementa con la UDP, que cada día funciona mejor, atiende más pacientes y ahora cuenta también a nivel pediátrico con las interconsultas en tiempo real con el Hospital Garrahan”, explicó Sujarchuk.

“Estoy feliz de finalizar una obra más que llevamos adelante para cuidar a nuestra gente. No estamos haciendo ninguna otra cosa más que cumplir con la palabra empañada cuando nos tocó hacernos cargo del rol que nos dieron los vecinos al asumir la intendencia. La salud es la base de la calidad de vida de todos, por eso también quiero renovar dos reclamos permanentes. Uno al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que el Hospital Erill tenga los médicos y los recursos humanos suficientes para funcionar como debe. Y otro al gobierno nacional para que inaugure el Hospital del Bicentenario en Garín, para que en nuestro municipio tengamos un sistema de salud completo de calidad”, concluyó Sujarchuk.

El Jefe comunal, también adelanto que la sala velatoria que se iban a construir en el lugar, se llevaran a cabo en otro lugar, que nos parece lo mas atinado, mas teniendo en cuenta que desde hace años, se dono un terreno sobre la calle Rivadavia a menos de 200 mts de las barreras.