MÁS DE TRES MIL BONAERENSES SE CONVIRTIERON EN DONANTES DE ÓRGANOS, DE LOS CUALES 76 FUERON EN GARIN.

COMO EN LAS PASOS, DE MANOS DE YESICA CASTRO, EN DOS MESAS ELECTORALES, SE PUDO EXPRESAR LA VOLUNTAD DE SER DONANTE DE ÓRGANOS, DONDE SE DUPLICO LA CANTIDAD DE PERSONAS INSCRIPTAS EN LAS PASO.

 

Foto de Archivo: Inscripción en la escuela Nº 18

Más de tres mil ciudadanos de la provincia de Buenos Aires expresaron su voluntad de convertirse en donantes de órganos, tanto en los stands dispuestos en los establecimientos habilitados para votar como a través de Internet y la línea telefónica gratuita habilitada a tal efecto  de los cuales dos mesas estuvieron en Garin.

Así lo informó el ministerio de Salud bonaerense a través del CUCAIBA, quien junto al INCUCAI y los demás organismos provinciales de procuración de órganos, instalaron diferentes dispositivos de promoción y canales de expresión de la voluntad de ser donantes en el marco de las elecciones legislativas de medio término.

Durante la jornada electoral se sumaron 2.902 donantes en los 123 stands dispuestos en los establecimientos habilitados para votar, de los cuales dos mesas estuvieron en Garin, una en la escuela secundaria Nº 23 y escuela primaria Nª 5, que funcionan en el mismo edificio, como en la escuela primaria del barrio 24 de febrero de nuestra ciudad, mientras que se obtuvieron 550 expresiones de voluntad a través de internet y por la línea telefónica 0800 555 4628, del INCUCAI, que cuenta con una guardia de atención permanente.

Los puestos promocionales fueron atendidos por un gran número de pacientes, estudiantes y voluntarios de diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan para concientizar acerca de la donación de órganos, en Garin llevo adelante esta actividad la vecina trasplantada desde hace mas de 20 años, Yesica Castro y Jesica, madre de una nena trasplantada de Higado.

Se instalaron stands en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar (solo en Garin y Belen), Esteban Echeverría y General Pueyrredón.
También hubo puestos instalados en Guaminí, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Maipú, Malvinas Argentinas, La Matanza, Merlo, Nueve de Julio, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Villa Gesell.

A nivel nacional, en tanto, se recogieron más de 18.000 voluntades, por lo que en lo que va de 2017 más de 81.000 personas mayores de 18 años ya expresaron su voluntad de donar órganos y en la ciudad de Garin, registraron su voluntad de ser donante 76 vecinos, que se sumaron a los ya 35 inscriptos en las PASO, donde la mesa estaba ubicada en la escuela Nª 18, mientras que en Belén se registraron 30 inscriptos.