1° Festival Ensueños Latinoamericano Todo listo para vivir cuatro días a puro teatro

La Sala Ensueños resplandece. También la cara de los organizadores. Cansados por jornadas agotadoras de preparativos pero con la certeza que la fiesta teatral es ya una realidad. En la recta final, a poco de comenzar lo que será una oportunidad única de disfrutar espectáculos teatrales locales y de latinoamérica. La cita será en la Soc. De Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier en Av. San Martín 2068 en Escobar.

Con entrada libre y gratuita, desde el 26 al 29 de octubre se realizará el 1° Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro.Durante esos cuatro días se podrá disfrutar de 16 obras teatralesa cargo de 8 elencos del exterior (Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile,Perú, Venezuela, Brasil y México) y 8 de Argentina1 de la provincia de Santa Fé, 2 de provincia de Buenos Aires, y por supuesto los anfitriones que junto a otros 4 grupos locales completarán la nutrida grilla teatral que cuenta además con talleres, uno de títeres y otro de iluminación teatral. 

Desde la organización Horacio Clavario asegura “Estamos muy tranquilos ya que hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance. Esperando con mucho amor a nuestros compañeras y compañeros latinoamericanos y a todo el público que asistirá al festival para poder brindarles todo lo que se merecen. Los asistentes se van a encontrar con un marco totalmente preparado para disfrutar y enriquecerse del intercambio cultural y ver qué no tenemos tantas diferencias como se dice”.

Al finalizar cada día de funciones habrá también un cierre musical en vivo para seguir disfrutando de una movida inédita en nuestro municipio. Para la noche del sábado se realizará una fiesta abierta donde la comunidad esta invitada a conocer a todos los elencos. El sábado 28 a las 11 de la mañana se anunciará además el lanzamiento de la Asociación Regional y Sudamericana de Teatro, espacio desde dónde se profundizará el intercambio con otros festivales de los países hermanos con miras a próximos encuentros internacionales.

La sala Ensueños es una sala teatral que funciona desde hace tres años en la Sociedad de Fomento Villa Vallier. El lugar ocupa el antiguo espacio de la cancha de bochas y ha sido integralmente acondicionado por vecinas y vecinos de la zona en un trabajo integramente comunitario. Además de los espectáculos teatrales que suelen ofrecerse regularmente en ese espacio, este próximo octubre sede el FELT, funciona una escuela de Circo y se dictan talleres de teatro para todas las edades.

La programación entera del festival y el detalle de las obras puede encontrarse en el FB de Sala Ensueños.