¿POR DONDE SALIMOS?

POR LA RE PAVIMENTACIÓN DE UNA IMPORTANTE AVENIDA, LOS VECINOS DEBEN SUFRIR UNA ODISEA PARA PODER SALIR DE GARÍN HACIA EL LADO DE ACCESO PILAR O EL BARRIO 24 DE FEBRERO DE GARÍN.

 

 

Calle Alte. Brown.

Desde hace unos meses, se viene realizando un trabajo de mejoras en una de las arterias mas transitadas de la ciudad, que esta en el limite con otro distrito, algo muy celebrado por los vecinos, pero esto trajo muchas complicaciones, ya que salir de la ciudad hacia una de las rutas es casi una odisea.

Desde hace unos meses a esta parte, se viene realizando un trabajo de re pavimentación de la Av. Patricias Argentina, una obra muy necesaria y solicitada por los vecinos que a diario transitan por esta importante  arteria, que une a los distritos de Escobar y Pilar.

Pero lamentablemente esta obra es solo eso una obra, sin tomarse en cuenta las complicaciones que esta trae a los vecinos, vecinos que deben seguir viviendo en el lugar, deben seguir asistiendo a sus trabajos, deben seguir su vida diaria, pero esto no fue tomado en cuenta por las autoridades que llevan adelante la Obra.

Porque decimos esto, porque la Av. Patricias Argentina, es una arteria fundamental para los vecinos de la ciudad de Garin, ya que es una de las salidas de Garin hacia el acceso Pilar, como para dirigirse al barrio 24 de febrero y desde que comenzó la obra es una odisea salir hacia esos sectores.

El corte, prácticamente total de la Avenida, obliga a los vecinos a tomar salidas alternativas, salidas que están muy deterioradas, una de ellas es salir por el barrio Devicenzo de Pilar, pero las calles están intransitables y no están preparadas para el transito de camiones y colectivos, ya que son muy angostas, llenas de pozos.

Otra alternativa es salir por el country Aranzazu, por la calle cabildo hasta la calle Aranzazu, pero estaba muy deteriorada antes de que se comience esta obra y con al paso de tantos vehículos esta aun peor, desde Cabildo hasta Alte Brown, Intransitable.

Recientemente, cuando se corto por completo la avenida en reparación, los vecinos que circulan por Fructuoso Diaz, deben doblar por la calle 1° de mayo, hacia 18 de julio para salir hacia Devicenzo, pero esta es una calle de tierra y deteriorada y los días de lluvia como los de hace unos días es imposible pasar por ese lugar y otro de los problemas que se le suma, es la falta de luminarias y por ende se incrementa la inseguridad, por lo que ya se denunciaron una serie de robos en ese sector, a los automovilistas que pasan por ese lugar ya entrada la noche.

y la ultima alternativa es tomar por la calle Falco hasta Alte. Brow, calle que fue reparada hace unas semanas atrás, con un tratado de estabilizado y donde se colocaron piedritas, un trabajo que esta durando, pero ya se nota el deterioro, pero este no es el problema, ya que el mismo empieza en la intersección con la calle Carranza, donde ahí si la calle es IN-TRAN-SI-TA-BLE, a lo largo de doscientos metros hasta el country Bosque Chico

Como el transito por las calles de Devicenzo están destruidas para poder salir al acceso Pilar, de este lado no hay nada diferente, ya que la calle Santa Rosa, desdeBeliera hasta Patricias Argentina, esta destruida y no se puede transitar por la cantidad de pozos que hay en ese tramo de calle «es una verguenza, queres esquivar un pozo y agarras diez» nos decia un conductor que transita por ese lugar.

Esto que relatamos, marca la falta de previsibilidad por parte de las autoridades, ya que no les importa en lo absoluto que le pasa a la gente, ya que si se va a hacer una muy importante obra, hay que ver por donde puede transitar la gente y en este caso claramente no se tomo en cuenta esto, se hizo la obra y listo, lo demás, que se la arregle la gente.

No importa si se les rompe el auto, si se les demora la llegada del colectivo, si se terminan de romper las calles que medianamente se podían transitar, «pero eso si, para poder circular tenes que tener la VTV al día, pero el auto no te dura nada sano, con estas calles rompes todo» nos decia y con razón un vecino.

Ya es hora de que antes de hacer un trabajo de este tipo, se piense en la gente y se pongan en condiciones las calles por donde deben transitar los vecinos, mientras dure la obra, repetimos, una importante obra, pero en este caso en desmedro de romper todas las calles aledañas y perjudicando al vecino.