IRRESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ELÉCTRICO, TV POR CABLE Y TEFONIA.

SIGUE EL PROBLEMA CON LOS POSTES DE MADERA DE LAS DIFERENTES EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS EN LA CIUDAD DE GARÍN, YA QUE ALGUNOS ESTÁN A PUNTO DE CAERSE Y OTRO YA SE CAYO, ESTO ES MONEDA CORRIENTE EN TODOS LOS BARRIOS GARINENSES.

 

 

Poste caído en el barrio 24 de febrero.

Hace unos días atrás, publicamos el problema que se produjo en uno de los barrios de la ciudad, por la caída de un poste de media tensión, luego de una tormenta que paso por la ciudad, pero ese no es el único problema en los barrios, ya que en otro muy populoso hay varios postes por caerse y otro a punto de caerse.

La semana pasada publicamos una nota donde hablábamos de la caída de un poste del tendido eléctrico, de media tensión en el barrio 24 de febrero, el que trajo muchos problemas a los vecinos del lugar y a los que transitan por una de sus calles.

Luego de esto, en la semana, pasamos por uno de los barrios de la ciudad, y observamos varias situaciones muy peligrosas, donde varios postes del tendido eléctrico, están inclinados y a punto de caerse o apuntalados muy precariamente por los vecinos.

Uno de esos postes, en la intersección de la calle Francia y las vías del ferrocarril, justo donde empieza el camino peatonal, pegado a las vías, hace un día atrás, estaba ya caído, con el peligro que esto implica, los cables del tendido eléctrico en el suelo.

Otro poste sobre la misma calle Francia, pero casi con la intersección con la calle Lavalle, se observo a otro poste inclinado, sostenido solo por los cables del tendido y otro en la calle Alte. Brow, sobre la vereda casi esquina Francia, amenazando con caer sobre una vivienda, donde los mismos vecinos tuvieron que improvisar un apuntalamiento precario.

Un poste que amenaza a una casa.

Somos consciente que esta situación es pura y exclusiva responsabilidad de las empresas EDENOR, TELECOM o TELE REd, quienes no realizan ningún tipo de mantenimiento en los postes de madera, como lo decimos y lo repetimos desde hace años, y mas aun cuando los vecinos se cansan de denunciar esta problemática, que no produce desgracias seguido, por la precaución de los vecinos que cuidan sus propiedades, estando atentos y apuntalando los postes.

 

 

Poste apuntalado por vecinos.

Ya dijimos quienes son responsables de esta situación, pero esto no implica y no quita responsabilidad a los funcionarios del municipio, quienes tiene que estar atentos de esta situación y tratar por todos los medios que las empresas cumplan con remover los cientos de postes que están en pésimo estado y evitar las caídas de los mismos.