Se intensifican las obras del Presupuesto Participativo 2017

 En el marco del programa Presupuesto Participativo 2017, la Municipalidad de Escobar prosigue con las obras elegidas y votadas por los vecinos en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios de todo el distrito.

En Belén de Escobar, se incorporaron dos plazas en el barrio El Cazador. Ambas cuentan con senderos de piedra partida, iluminación LED, juegos infantiles, bancos, mesas y cestos de basura. A su vez, en la UGC 1 se encuentra en ejecución la puesta en valor de la plaza de la rotonda del barrio Philips. En el Jardín de Infantes Nº 929, del barrio La Victoria, se construyó un estacionamiento vehicular y, en la UGC 4, ya se ejecutaron 400 metros de estabilizado.

En Ingeniero Maschwitz, está en proceso la revalorización integral de los puentes peatonales y vehiculares del arroyo Garín que incluyen barandas metálicas e iluminación para garantizar la seguridad. Además, se emplazaron 15 luminarias en el barrio La Pista y se concretaron 300 metros de veredas en el barrio San Miguel. Por otra parte, se entregaron fondos a la fundación local “Ayuda” que efectúa castraciones de animales callejeros para luego presentarlos en jornadas de adopción.

En Matheu, se estabilizaron 1300 metros lineales de calles en el barrio Saboya y se instalaron cinco cestos comunitarios de acuerdo al módulo votado. En los próximos días se colocarán otros cinco y en el mismo lugar se construirán 700 metros de veredas.

En Maquinista Savio se revalorizaron tres plazas: la Arturo Illia, ubicada en las calles Esmeralda y Lavalle, y las dos del barrio Las Rotondas. Paralelamente, se llevaron a cabo 1000 metros de estabilizado que abarcan distintos barrios de las UGC 15 y 16.

Finalmente, en Loma Verde se completó el montaje de juegos saludables en el playón deportivo, donde anteriormente había un basural, y de juegos integradores en el predio de APANNE.

Durante 2017, la Municipalidad de Escobar duplicó los fondos destinados al Presupuesto Participativo, pasando de $500 mil a un millón de pesos para concretar los módulos votados en cada UGC. En esta segunda edición del programa, los vecinos impulsaron y eligieron 75 proyectos.