QUEMARON BASURA EN PLENO CENTRO

SE PRENDIÓ FUEGO UN BASURAL EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, BASURA QUE SE FUE ACUMULANDO CON EL CORRER DE LOS DÍAS, ARROJADAS POR LOS VECINOS, QUE NO LES IMPORTA LA COMUNIDAD Y ARROJAN SUS RESIDUOS EN LA VÍA PUBLICA.

 

 

El fuego que afecto a uno de los postes

Hace unos días atrás, se produjo el incendio de un predio en en centro de la ciudad, donde alguien prendió fuego a un montículo de basura, la que obviamente no llego hasta el lugar por arte de magia, algunas personas, a las que no entendemos, tiran basura en la vía publica.

En la intersección de las calles Hernandez y Las Heras del centro de la ciudad, se encuentra un predio abandonado, el que esta invadido por maleza y a esto, hay que agregarle la basura que tiran «vecinos», que de eso no tienen nada, ya que crearon un pequeño basural en pleno centro.

Debido a la acumulación de basura, alguien le prendió fuego, por consiguiente se prendió fuego el paso seco y empezó a propagarse por todo el predio e incluso afecto a un poste que se encuentra en esa intersección, por lo que se debió llamar a los bomberos.

Los servidores públicos en el lugar.

Los servidores públicos, lograron apagar el fuego antes que el mismo se propague a la totalidad del predio, el que esta rodeado de viviendas, cabe destacar que este no es el único lugar donde se observa la acumulacion de basura en la vía publica, por los «MALOS» vecinos.

Desde este medio, siempre fuimos y seremos críticos de las personas que no saben vivir en comunidad y les importa nada el vecino que vive en su barrio o en su ciudad, ya que hay algunos «vivos» que llevan su basura y la arrojan en predios de otros barrios, hemos observado a personas que colocan la bolsita de basura en el capot de su auto y cuando el mismo dobla se cae y se da a la fuga.

No entendemos y no sabemos que tienen en la cabeza estas personas, que nos son vecinos, son personas inescrupulosas, que les importa nada la comunidad y no importa en que fracción de la sociedad se encuentran, ya que hay personas en autos de muy alto nivel que llevan las bolsas en el baul del auto y en cuanto pueden lo arrojan en la vía publica.

Esas personas son lisa y llanamente los clásicos «MUGRIENTOS», si son eso, y es hora de hacer un mea culpa, ya que siempre le echamos la culpa a papa estado, ya que nos quejamos que no limpian, que en muchos casos es cierto, pero porque llega la basura a ese lugar, ya que TODOS los barrios de la ciudad poseen la recolección de residuos y el centro esta regado de contenedores para depositar los residuos, por eso decimos que en este caso la culpa es mas de los vecinos que del estado, pero lamentablemente es una cuestión cultural y falta de educación pero estamos a tiempo de poder educar a las próximas generaciones.