MIÉRCOLES RARO POR VERSIONES DE SAQUEO.

LA VERSIÓN DE SAQUEOS EN LA CIUDAD, POR SUERTE, QUEDO SOLO EN ESO, EN UNA VERSIÓN, PERO DEBIDO A ESTO, SE REFORZÓ LA SEGURIDAD EN LOS DIFERENTES SUPERMERCADOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, POR PREVENCIÓN DEBIDO A ESTAS VERSIONES.

 

 

En el día de ayer, se vivió un día raro en la ciudad, ya que había un rumor que iba a haber saqueos, en diferentes ciudades del distrito, por lo que se reforzó la seguridad en los supermercados del centro, pero la tensión fue increyendo al transcurrir el día.

El martes, comenzó a circular un whatsapp, donde se avisaba, una forma de incitar, a saqueos en las ciudades de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Garin, para el día de ayer, miércoles, lo que activo un operativo de seguridad, por lo que se pudo observar en los supermercados, Dia %, Coto y Oriente del centro de la ciudad de Garin a efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aire, apostados en las puertas de los mismos.

Pero también se vio a móviles de la policía local y de la provincia recorriendo las diferentes calles del centro y de los barrios garinenses, en prevención por las versiones que había de posibles saqueos, algo que obviamente repudiamos, que justo para estas fechas se trata de instalar el miedo.

Debido a esto, muchos comerciantes del centro estaban preocupados y con mucha incertidumbre, por estas versiones, a tal punto que algunos hasta pensaron en cerrar las puertas de su local, a pesar de ser fechas de mas ventas, de hecho algunos pensaban que el Coto estaba cerrado, pero no fue así, solo se clausuro una de las entradas, la mas cercana a la calle Salvo, solo se abrió la principal sobre la Av. Belgrano.

En el día de ayer, se volvieron a ver diferentes whasapp que hablaban de este mismo tema para el próximo sábado y en relación a esto, lo consultamos al responsable de la UGC 19 de Garin, Juan Laino, sobre la peatonal, que llevara a cabo el viernes y sábado, quien nos decia que la misma se desarrollara normalmente.