EL HOSPITAL “HÉROES DE MALVINAS” INCORPORÓ TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DE LABORATORIO E INAUGURÓ OBRAS

El nosocomio provincial ubicado en Merlo sumó una novedosa tecnología que permitirá consultar los informes y resultados de laboratorio en todas las computadoras de trabajo. También remodelaron los baños públicos de Clínica Médica.

«Este avance -el del sistema informático- supone una innovación significativa en el laboratorio porque automatiza las tareas manuales poco productivas e incrementa la productividad del laboratorio sin necesidad de aumentar los recursos humanos ni los costos. Esto se traduce en agilización de la atención y el consecuente diagnóstico”, afirmaron las autoridades del hospital.

REMODELACIÓN DE LOS BAÑOS PÚBLICOS 

Por otro lado, el mismo hospital inauguró la semana pasada la restructuración a nuevo de los baños públicos masculino y femenino del pasillo de Clínica Médica. En el mismo sector, se construyó un baño para personas con movilidad reducida y se dispuso el sector de cambiadores. En una próxima etapa, se prevén reacondicionar a nuevo los baños del personal hospitalario.

Dichas reformas fueron financiadas con fondos hospitalarios, y paralelamente, se están llevando a cabo otras obras que forman parte del “Plan Integral de Guardias” del ministerio de Salud bonaerense, que consiste, en este caso, en la ampliación y remodelación del servicio de Neonatología, y las Guardias de adultos y pediátrica.

El hospital Héroes de Malvinas de Merlo, dispone de 176 camas de internación y atendió en el último año por Guardia a 47.900 personas, realizó 4.263 cirugías y asistió 1.655 partos.