UNA BUENA PARA LA BIBLIOTECA.

LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI DE LA CIUDAD DE GARÍN, RECIBIÓ UN SUBSIDIO DE 25.000 PESOS, DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, GRACIAS A LA GESTIÓN DEL EX DIPUTADO E INTENDENTE SANDRO GUZMAN.

 

 

La maqueta de la Biblioteca en el predio, antes de comenzar la obra.

Unas de las entidades  de la ciudad, por suerte termino el año con una muy buena noticia, la llegada de una ayuda económica, que si bien no es muy onerosa, ayudara para seguir con la obra de construcción de su anhelada sede, la que esta inconclusa desde hace unos meses.

La Biblioteca «Juan Bautista Alberdi» de la Ciudad de Garín, es una de las entidades mas emblemáticas de nuestra ciudad, la que lamentablemente no posee una sede propia, pero si un predio donde se esta construyendo u edificio con este fin, pero el que esta a medio terminar y sin movimiento desde hace unos meses.

Las autoridades de la entidad cultural, se comunicaron con la concejal Garrone, para comunicarle de la necesidad de la entidad de una ayuda para poder seguir la obra y por su intermedio se contactaron con el ex Intendente y Diputado Sandro Guzman, quien escucho este pedido de las autoridades de la Biblioteca.

Unos días antes de la Navidad, las autoridades de la Biblioteca, recibieron la gran noticia de que llego un subsidio de 25.000 pesos de la Camara de Diputados de la Nación, gestionada por el ex Diputado Guzmán, una importante ayuda para esta entidad, ya que es muy poco lo que pueden juntar para seguir con la obra.

En este sentido, ahora que existe el presupuesto participativo, seria bueno que este año, por medio de ese importante aporte del municipio para que los vecinos decidan que hacer con ese dinero, se tenga en cuenta el proyecto de la terminación del edificio de la Biblioteca, que tantos servicios le entregan a la sociedad garinense y desde este medio vamos a pregonar y apoyar este proyecto para el presupuesto participativo, porque no puede ser que una entidad que fue fundada el 9 de julio de 1929 con 88 años de existencia, no tenga una sede propia y esta compartiendo el del museo de la ciudad de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón 225.