El municipio entregó kits de herramientas a más de 50 emprendedores locales

En el marco del programa municipal Escobar Emprende, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un acto donde se entregaron distintos kits de herramientas a más de 50 vecinos del partido que ya tienen un emprendimiento propio o buscan ponerlo en marcha. En esta oportunidad, los beneficiados fueron emprendedores que se desarrollan en los rubros del vivero domiciliario, la jardinería y la gastronomía.

“Ayudar a los micro emprendedores es una buena manera de cerrar el año ya que estamos contribuyendo a generar y dar trabajo en tiempos en los que las necesidades de la gente son cada vez más grandes. A través de este programa no le regalamos nada a nadie sino que ofrecemos herramientas, capacitación y distintas líneas y espacios para favorecer la comercialización”, explicó Sujarchuk.

El programa Escobar Emprende tiene como finalidad fortalecer a los actores de la economía social, mediante la entrega de microcréditos, asistencia técnica y formación profesional para mejorar la gestión y calidad de los productos y servicios que se brindan. Desde su lanzamiento, lleva registrados más de 900 emprendedores en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES), entre artesanos, gastronómicos, productores y prestadores de servicios. Durante el segundo semestre de 2017, el programa entregó 38 microcréditos a emprendedores locales.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando en el modelo de la Economía Social y nos parece una excelente alternativa para generar trabajo genuino entre los sectores más vulnerables de la población. Además, les permite a los vecinos trabajar de lo que les gusta y saber que el esfuerzo que vuelquen en su propio proyecto tendrá un rédito económico. Para el año que viene multiplicaremos nuestro esfuerzo para potenciar este programa que nos llena de satisfacción”, finalizó el jefe comunal.

Aquellos vecinos interesados en el programa, deben acercarse a la Dirección de Empleo, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar. Quienes deseen contactarse telefónicamente deben llamar al 147 ó al 0800 888 2353.