AySA comenzó a reparar las calles del partido de Escobar.

LA EMPRESA AYSA, COMENZARA A REPARAR LAS CALLES QUE ROMPIÓ EN EL DISTRITO CUANDO REALIZO LOS TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE CAÑOS PARA EL TENDIDO DE AGUA, LOS VECINOS DE LA CIUDAD ESPERAN QUE REPAREN LA CALLE TOMAS MARQUEZ Y COLON.

 

Así esta la calle Tomas Marquez cada vez que llueve, una calle asfaltada.

A raíz de gestiones realizadas por el intendente Ariel Sujarchuk, la empresa AySA comenzó con la reparación de las calles que se habían dañado en ocasión de las obras del acueducto subfluvial que se ejecutó en el municipio.

En esta primera etapa de trabajos, que durará entre siete y 10 días, se arreglarán las calles Caseros, Mendoza y La Pista, en Ingeniero Maschwitz. Luego se avanzará en un nuevo cronograma que incluirá similares tareas en otras arterias y localidades del distrito.

La semana pasada, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió con las autoridades de AySA para definir la puesta en marcha de este plan de reparaciones. También, durante este encuentro, se proyectó la expansión de la red de cloacas, con la construcción de una planta de tratamiento nueva que podrá brindar una solución a las necesidades de todos los vecinos del partido de Escobar. Asimismo, se habló sobre las obras primarias del acueducto, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la provisión de agua en el municipio y que incluye la ampliación del servicio en la localidad de Matheu. Por último, se abordó el inicio de las obras de red fina de distribución de agua en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Un sector de la calle Tomas Marquez después del paso de la empresa AYSA

Esperemos que estos trabajos también se hagan efectivos en la ciudad de Garin, ya que son varias las calles que fueron afectadas por trabajos de esta empresa, que rompieron asfaltos y no lo repararon como debe ser cuando rompen sectores de una ciudad donde trabajan.

En primer lugar, fue cortada una franja de la intersección de las calles Vte. Lopez y Colon, sobre esta ultima, en el barrio Garín Oeste, cuando se hizo un trabajo de tendido de caños, y en lugar de ponerle una capa asfáltica, simplemente fue tapada con tierra.

Otro de los barrios afectado es el barrio Los Tulipanes, donde se sacaron, literalmente, una importante franja de casi un metro del asfalto de la calle Tomas Marquez desde Chaco hasta Jujuy, donde cada vez que llueve el lugar se convierte en un lodazal, pero no solo paso esto, ya que cuando se asfalto una gran parte del barrio, la única calle que no se asfalto, precisamente fue esta calle, porque justo se estaban colocando los caños para el agua.