BASURA, BASURA Y MAS BASURA.

BASURA EN LA VÍA PUBLICA MOLESTA A VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SOLICITAN QUE EL MUNICIPIO O LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, REALICE LA LIMPIEZA CORRESPONDIENTE DE ESTOS SECTORES

 

Basura en la calle Santa Fe.

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de su mal estar por la cantidad de basura acumulada en las calles de sus barrios, desde hace bastante tiempo a pesar de los reclamos realizados al respecto.

En primer termino se comunicaron vecinos del barrio Garin Oeste, quienes están conviviendo con un enorme montículo de ramas y residuos domiciliarios, ubicado en la calle España al 1000 entre Alte. Brown y Vte. Lopez, zona perteneciente a la UGC 20, desde hace mas de 15 días y al haber mucho residuo perecedero, el olor que emana la basura por las altas temperaturas, se torna insoportable.

Otro de los casos es el de vecinos del barrio Villa Angélica Norte, quienes ya reclamaron a la UGC 18, en varias oportunidades por la cantidad de ramas acumuladas sobre la calle Eva Perón entre Formosa y Jujuy, y debido a que la basura se encuentra hace ya mas de un mes en el lugar, las ramas están totalmente secas y temen que alguien las prenda fuego, con las consecuencias que esto traería.

Otros vecinos preocupados por la acumulación de residuos, son los de la calle Santa Fe al 300, quienes están conviviendo desde hace ya mas de dos meses con la basura en el lugar y a pesar de los reclamos realizados no obtuvieron ningún tipo de respuesta, cabe destacar que este sector pertenece a la UGC 22.

Si bien en los tres casos hay ramas, por la que debe pasar la empresa prestadora de este servicio, Panizza, en los tres casos también hay residuos perecederos, a pesar que por estos tres sectores pasa el recolector de residuos domiciliarios, en esta oportunidad hay responsabilidad del estado por la recolección de las ramas, pero también hay que hacer una mea culpa, por parte de los «vecinos» que arrojan los residuos en la vía publica.

Siempre decimos los mismo cada vez que aparece el tema de la basura en la vía publica, es responsabilidad de todos, el municipio en retirar las ramas por intermedio de la empresa Panizza y de nosotros como ciudadanos en cuidar nuestro lugar, nuestro medio ambiente, tomar conciencia que este es nuestro único lugar para vivir, el planeta tierra, no nos podemos mudar a otro planeta cuando este termine de ser destruido por el hombre. por eso tomemos conciencia y un poco cada uno se puede lograr, es una cuestión cultural, pero hay que empezar a cambiar esto en algún momento y lo mas pronto posible seria lo mejor.