SCARSI PARTICIPÓ DE LA GALA ANUAL SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MAR DEL PLATA

Los fondos recaudados se destinarán para la extensión de los consultorios externos en el primer piso.

El ministro de Salud bonaerense asistió a la cena de la Gala Anual Solidaria de Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI), a beneficio de ese establecimiento. El evento se llevó a cabo en el hotel Costa Galana y contó con la presencia de importantes personalidades del espectáculo y el mundo empresarial y político.

La gala, encabezada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Mirtha Legrand, madrina de la entidad, destinará los fondos recaudados al mejoramiento de las instalaciones. “Las tareas que se llevarán adelante con estos fondos están vinculados a la extensión de los consultorios externos en el primer piso”, precisó Scarsi.

El Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, es uno de los 30 hospitales provinciales que formó parte del Plan de Guardias que realizó el Gobierno provincial en 2017, por el cual se renovaron las guardias. La inversión, de más de 7 millones de pesos, se destinó a renovar el hall distribuidor central que organiza el área de quirófanos, dormitorios y estar médicos, comprendido en una externsa superficie de más de 500 metros cuadrados.

En este sentido, Scarsi puntualizó respecto al plan que “tenemos previsto llegar a trabajar 44 guardias para la mitad del 2018, porque el desafío que nos pone María Eugenia Vidal es alcanzar las 58 guardias remodeladas para fines del 2019”.

El otro establecimiento provincial marplatense que también formó parte de dichos plan de de renovación es el hospital “Alende”, donde se invirtieron más de 130 millones de pesos.

Entre las obras, se destaca la renovación de la Guardia con cuatro consultorios para atención directa y uno destinado para implementar la función “Triage”, el sistema de atención por clasificación de los pacientes según la urgencia para reducir los tiempos de espera. Asimismo, se restauró la Terapia Intermedia, ubicada en el segundo piso del edificio y actualmente se encuentra en ejecución la construcción de Consultorios Externos y Unidades Funcionales para Residentes.