La Municipalidad de Escobar capacita a operadores de los sistemas de emergencias del distrito

La Municipalidad de Escobar dictó un curso intensivo de seguridad y prevención comunitaria destinado a operadores de los sistemas de emergencias del Centro de Monitoreo de Garín, Defensa Civil y personal de salud de SAME, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos para dicha labor y realizar un entrenamiento eficaz ante una urgencia.

En la sede del Centro de Monitoreo de Garin, ubicado en el Boulevard Pte. Peron y Las Heras, voordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, el curso tuvo una duración de cuatro días en los que se desarrollaron los conceptos básicos de la comunicación, el lenguaje radioeléctrico policial y la responsabilidad administrativa y penal para operadores de sistemas de emergencias.

A su vez, se realizaron trabajos prácticos de casos de emergencias reales que ingresan al Centro de Monitoreo de Garín a través de los más de 9200 botones antipático suministrados por el municipio en comercios, centros de salud, centros de jubilados, barrios y viviendas particulares en el marco de los múltiples programas de prevención y alerta ciudadana que ejecuta la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Por último, en julio se desplegará una auditoría para monitorear los primeros resultados del curso y evaluar las distintas líneas de acción para seguir mejorando las prestaciones del sistema de emergencias de nuestro municipio.