CARNAVAL JUJEÑO EN GARÍN.

COLORIDA Y DIVERTIDA JORNADA DE CARNAVAL JUJEÑO EN NUESTRA CIUDAD, LA QUE SE DESPIDIÓ HASTA EL AÑO PRÓXIMO, QUE SE VOLVERÁ A DESENTERRAR EL MOJÓN DEL CARNAVAL, PARA DAR RIENDA SUELTA A LA ALEGRÍA.

 

La alegría jujeña.

Como todos los años, se llevo a cabo uno de los eventos organizado por una de las entidades, que mas actividades culturales desarrollan en el año, trayendo a nuestra ciudad la tradición del altiplano, con el colorido y alegría de esa región argentina.

El domingo, con una jornada a pleno sol y caluroso, se llevo a cabo el carnaval jujeño en el predio de Raíces Jujeñas de Garín, ubicada en la calle Ballester y el arroyo Garin, con un notable éxito, como todos los años, donde se pudo apreciar el colorido y la tradición de la provincia de jujuy traída a nuestra ciudad.

En el predio de la entidad, excelentemente presentado para la ocasión, se pudo observar como se desenterró el mojón del carnaval, para dar rienda suelta a la alegría, al baile y disfrutar del cierre de los carnavales jujeños, en plena ciudad de Garin, de manos de la entidad jujeña, quienes año tras año recuerdan sus tradiciones.

En el escenario de la entidad, se pudo disfrutar de artistas que hicieron olvidar que se encontraban en la ciudad de Garín, para remontar a los presentes a la puna jujeña, quienes le ponían mas ambiente con el clásico talco, papel picado y la albahaca.

Se presentaron, Luis Bravo, Génesis Aimara, Cristian Zapana, Azucena Flor del Valle, Las Voces de Salavina e hijos y la actuación estelar de la Comparsa Juventud Jujeña y también se pudo degustar de la comida y bebida típica del altiplano.

Luego para finalizar la jornada a pura alegría, se llevo a cabo el entierro del mojón del carnaval, para que luego de un año vuelva a ser desenterrado para volver a ver la alegría de la comunidad jujeña en nuestra ciudad, que reciben la visita de otros co provincianos de otras ciudades cercanas y no tanto de nuestra ciudad.