SIGUEN LOS CONTROLES

NUEVAMENTE SE DESARROLLARON OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, COMO ASI TAMBIEN EN UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

 

Siguen los controles de seguridad por parte de la fuerza nacional que recorre el distrito, se los pudo ver apostados en diferentes sectores de la ciudad, con retenes donde controlaban el paso de los vehículos.

El pasado fin de semana, se pudo ver nuevamente a personal de Prefectura, apostados en diferentes sectores de la ciudad, en el Boulevard Pte. Peron y las vías del ferrocarril, en colectora Oeste y Buenos Aires y también sobre la calle Pringles en el limite de los barrios Parque Norte y Los Tulipanes.

Este tipo de operativos, se realiza, según nos comentaron, con el fin de prevenir hechos delictivos y controlar la documentación del vehículo y la persona que lo conduce, para saber si el vehículo no posee ningún impedimento para circular como así también los antecedentes  de la persona, y gracias a ello, se pudo dar con personas que tenían asuntos pendientes con la justicia.

En estos operativos, se usa un novedoso sistema de averiguación de datos, por medio de una foto de la patente del vehículo, que se saca con un celular, y en apenas segundos se sabe si el auto tiene alguna inhibición para circular o pedido de secuestro del mismo y de esta forma también se agiliza la operación y se controlan mas cantidad de autos y los vecinos son demorados menos de cinco minutos.

Cabe destacar que este tipo de operativo se volvió a realizar en uno de los barrios de la ciudad, como lo vienen solicitando los vecinos de la ciudad de Garín y también nos comunicaban que se seguirán realizando estos operativos sorpresas.