LA ORQUESTA TUNQUELEN DE NUESTRA CIUDAD, PARTICIPARA DE UN INTERCAMBIO CULTURAL EN URUGUAY

LA ORQUESTA JUVENIL GARINENSE TUNQUELEN, SE PRESENTARA EN UN AUDITORIO DE MONTEVIDEO CON SU PAR DE CIUDAD VIEJA, ESTA NO SERA LA ÚNICA ACTIVIDAD DE LOS CHICOS, YA QUE VISITARAN MUSEOS Y LUGARES DE ESPARCIMIENTO.

 

La Orquesta juvenil de la ciudad, viaja a un país vecino, para participar de un intercambio cultural, luego de haber obtenido un primer puesto en un concurso nacional el año pasado, los chicos garinenses pasaran un fin de semana de actuación y paseos.

En las primeras horas del viernes, desde las puertas de la escuela primaria N° 5 de Garin, ubicada en la calle Larroca entre Churich y Av. Belgrano, la Orquesta municipal de la ciudad de Garín, «Tunquelen», partió hacia la ciudad uruguaya de Montevideo, para participar de un intercambio cultural con otra orquesta de ese país vecino, esta posibilidad fue lograda al ganar un concurso nacional el año pasado.

Los chicos garinenses de la orquesta Tunquelén llegó a Montevideo, Uruguay, en horas del medio día de ayer viernes, para participar de unas jornadas de intercambio cultural en el país vecino y presentarse en el prestigioso Auditorio Municipal del Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica (Sodre) junto a su par, la orquesta de Ciudad Vieja.

Luego de haber conquistado el primer premio de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en 2017 para orquestas infantiles y juveniles de todo el país, los 60 integrantes de la agrupación Tunquelén, chicos y chicas de entre diez y 18 años, visitarán Montevideo durante tres días. Para la mayoría de sus integrantes, éste será su primer viaje al exterior.

En Uruguay, la delegación garinense realizará diversos paseos por los principales museos de la ciudad, como así también participará de otras actividades culturales y recreativas. Mañana domingo, junto a la orquesta de la Ciudad Vieja, se presentarán en el auditorio del Sodre, emblemático espacio de la danza, la lírica y la música popular oriental e internacional.