Con el auspicio de la Municipalidad de Escobar, más de 10000 vecinos participaron el sábado de los ya tradicionales festejos por el Año Nuevo Chino. Desde temprano y durante todo el día, la plaza General San Martín de Belén se vistió de fiesta con una gran feria de artesanos, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, atractivas demostraciones de artes marciales, shows musicales y el típico y colorido desfile sobre la avenida Tapia de Cruz donde se destacó la danza del León y del Dragón, bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna para todos los presentes según las creencias milenarias.
El intendente interino Pablo Ramos, en representación de Ariel Sujarchuk, recibió como regalo un cuadro con la figura central del Perro, protagonista del calendario que se inicia y presenció la actuación de un coro que entonó en castellano un cancionero que hace alusión a la paz entre los pueblos, y el típico cierre con un repicar de los tambores, ritual que despertó el entusiasmo de los presentes.
La celebración del año nuevo chino número 4716, que comenzó el pasado 18 de febrero, estará regido por la energía del Perro de Tierra hasta su cierre, el 4 de febrero de 2019.