Ariel Sujarchuk recorrió las obras del nuevo laboratorio de la Escuela Técnica 2 y reconoció la labor social de distintas instituciones del barrio 24 de Febrero

EL BARRIO 24 DE FEBRERO, FUE VISITADO POR EL INTENDENTE, QUIEN RECORRIÓ OBRAS EN UNA ESCUELA Y ENTREGO UN SUBSIDIO A UNA DE LAS ENTIDADES RELIGIOSA DEL BARRIO, BARRIO QUE CELEBRO SUS 33° ANIVERSARIO HACE UNOS DÍAS ATRÁS.

 

Hace unos días, el Jefe comunal de Escobar, visito un barrio de la ciudad, donde recorrió obras en una escuela técnica y entidades del barrio, donde entrego un subsidio para una de ellas, para que prosigan con los trabajos de mejoras en la entidad,

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la Escuela de Educación Técnica 2 y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 4 del barrio 24 de Febrero, donde supervisó las obras ejecutadas por el programa Presupuesto Participativo y entregó un reconocimiento y un subsidio.

En la Técnica 2, el intendente supervisó las obras de construcción del laboratorio de química en el que los estudiantes de los últimos años del ciclo lectivo podrán efectuar experimentos complejos, como la fabricación de detergentes y desodorantes, entre otros productos.

“Quiero destacar la solidaridad de los vecinos que cedieron parte de su propio presupuesto a una escuela. Aunque esta escuela es provincial, la Municipalidad, a partir de la decisión de sus vecinos, construye esta planta. Es un proyecto muy interesante, ya que los chicos podrán contar con un proceso de aprendizaje diferente, que abarca la parte empírica además de la teórica que ven en las clases convencionales. Esto beneficia notoriamente la formación de los alumnos de esta escuela”, manifestó Sujarchuk.

Además, en el CDI, Sujarchuk adjudicó un reconocimiento como entidad de bien público al merendero “Los Nadies”, que funciona allí los sábados de 14 a 17 horas y recibe a unos 100 chicos y chicas por día. Por otro lado, en el marco del programa Presupuesto Participativo, el jefe comunal realizó la entrega de un subsidio de 75.000 pesos a la Asociación Amigos de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe para fortalecer el trabajo social de la institución.

“En nombre de todos los vecinos queremos reconocer los valores que transmiten y el respaldo que ofrecen a la comunidad estas instituciones que trabajan por el bienestar de su comunidad. Estas dos entidades son estímulos muy grandes para luchar contra las diferencias sociales, apostando a generar espacios de contención para los ciudadanos. El CDI se ampliará para recibir 25 chicos y chicas más y también vamos a revalorizar los juegos infantiles que son tan importantes para la recreación de los niños. Por su parte, la capilla se fortalecerá y llevará a cabo muchísimas más acciones en apoyo de los sectores vulnerables”, finalizó el jefe comunal.

Cabe destacar que el pasado 24 de febrero, precisamente el barrio cumplió un nuevo aniversario, 33 años desde su creación, por lo que se llevo a cabo un importante festejo en el barrio, con la participación de vecinos y entidades del lugar.

Se contó con la presentación de la murga del lugar, «Los Auténticos Dueños del barrio 24 de febrero», como así también de cantantes y grupos musicales del barrio, quienes hicieron el deleite de los presentes. El barrio lleva este nombre, «24 de febrero» en honor al día de los mecánicos, ya que la construcción de este complejo de edificios, fue una iniciativa de SMATA, gremio de los mecánicos.