En este marco , Rocío Fernández expresó: » el precio de la garrafa no lo puede fijar el mercado, debe estar regulado por el Estado, para que sea accesible a todos y tenga un precio justo. Las Defensorías del Pueblo hemos posicionado el tema de la garrafa como servicio público esencial, en todas las Audiencias Públicas e incluso en reuniones con el Ministro de Energía de la Nación, es inexplicable que los sectores más postergados, en donde el Estado aún no provee el tendido de red, paguen más que los aquellos que están dentro de la red »
En ese sentido, el autor del proyecto explicó que : “Hoy es solamente de interés público, por lo que no tiene un precio regulado por el Estado como si lo es y tiene el gas de red, lo que a todas luces es una injusticia que afecta principalmente a los sectores más vulnerables. Actualmente se da un precio de referencia de la garrafa pero la realidad es que las variaciones de precios y las prácticas abusivas existen y debemos combatirlas”.
Además, el exgobernador señaló que “Se requiere de la intervención activa de YPF, para garantizar la distribución de las garrafas pero también de todas las empresas concesionarias del servicios en materia energética. El objetivo es tener una garrafa social a precio accesible y disponible en todo el territorio nacional”.