VARIOS SUJETOS INGRESARON AL DOT DE GARÌN, EX DELEGACIÓN MUNICIPAL, CON FINES DE ROBO.

LA INSEGURIDAD LLEGO A UNA DEPENDENCIA DE LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE VARIAS VÁNDALOS INGRESARON, LUEGO DE REDUCIR AL SERENO, PERO NO SE LLEVARON, LO QUE APARENTEMENTE IBAN A BUSCAR, MUCHO DINERO, YA QUE EN EL LUGAR NO DEJAN SUMAS GRANDES DE EFECTIVO.

 

Lugar por donde habrían entrado los delincuentes

Hace unos días atrás, sucedió un hecho en una de las dependencias municipales de la ciudad, que sorprendió a algunos, pero por estos días de inseguridad, los vecinos lo toman como algo natural, el ingreso y destrozos en este ente del estado.

Por estos días, muchos vecinos se quejan por los diferentes hechos delictivos a los que son victimas, por lo que se llevan a cabo diferentes reuniones con las autoridades municipales y policiales, pidiendo soluciones, pero nadie se imaginaba, que íbamos a dar este tipo de información, la del ingreso de delincuentes al DOT de Garín, (Dirección Operativa de Trabajo) donde antes funcionaba la Delegación Municipal.

Según trascendió estos días, el pasado jueves a la madrugada, pasadas las 1;30 hs. al menos tres sujetos ingresaron al ente municipal, ubicado en el Boulevard Pte. Perón, con fines delictivos y no solo robar, sino también hacer una serie de destrozos en las oficinas del lugar.

En dialogo con Gustavo Ceriani, responsable del DOT, nos decia, que en el lugar cuentan con un sereno y varios perros, esa noche los caninos comenzaron a ladrar, por lo que salio el sereno, quien fue rápidamente reducido por estos mal vivientes, quienes tomaron el control del lugar.

Estos hombres, todos serian mayores de edad, comenzaron a ingresar a las diferentes oficinas del lugar, buscando dinero, cabe destacar que en el lugar se cobran las tasas municipales todos los días, donde también funciona un BAPRO del banco Provincia, quizás los delincuentes pensaban que podían encontrar una gran suma de dinero por estas razones, «luego de cada jornada de trabajo, todo el dinero de las cajas y del bapro, son llevadas a una casa central, solo quedan algunos pesos, muy pocos para empezar la jornada al otro día, nada mas, pero hicieron muchos destrozos» concluyo Ceriani.

Estos vándalos, no conformes con llevarse una magra suma de dinero, rompieron todas las puertas de las oficinas, y se llevaron algunas cosas menores, por lo que el jueves, la sede del DOT local, no atendió al publico, y las personas que renovaban o debían sacar el registro de conducir, tuvieron que volver al otro día, cuando se regularizo la atención.

Ceriani también nos confirmaba que por las calle Bourdet y Falco, donde esta el portón del centro comunal, tiene cámara, como así también sobre el Boulevard Pte. Perón, pero carece de cámara un ingreso que se encuentra sobre el pasaje Las Carabelas, el que no se utiliza, a metros de la calle 18 de julio, por lo que se presume que los sujetos ingresaron por ese sector, quienes se quedaron casi una hora en la dependencia municipal, para luego darse a la fuga.

Hasta el momento, el hecho se encuentra en una etapa investigativa, por lo que se desconoce el paradero de los delincuentes, en el hecho intervino la ayudantia de la ciudad de Garin, quien realizo todas las actuaciones correspondientes.