ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

SE LLEVO A CABO LA PRIMERA ASAMBLEA BARRIAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA UGC N° 24, DONDE SE OBSERVO UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS, A QUIENES SE LOS VIO MUY ENTUSIASMADOS PARA MEJORAR SU BARRIO.

 

 

Las autoridades explicando el Presupuesto Participativo

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una importante reunión en uno de los barrios de la ciudad, con el fin de interiorizarse sobre uno de los programas entregados por el municipio, con una importante participación de vecinos, quienes se vieron muy interesados por el tema.

El pasado miércoles alrededor de las 19 hs. en la sede de la Sociedad de Fomento «15 de julio», del barrio Villa Angélica, ubicado en la calle Mendoza y Lamberti, dio inicio la primera asamblea del «Presupuesto Participativo»,  del municipio de escobar, de la flamante UGC N° 24, en esta oportunidad fue la informativa.

Cabe destacar que esta UGC 24, fue creada hace alrededor de dos meses, un desprendimiento de la UGC N° 19, la que tenia una porción muy grande de territorio, y ahora este nuevo ente municipal, abarca el espacio entre las calles Lamberti, Arroyo Garín, Dos de abril, y Colectora.

En la asamblea estuvieron presentes los responsables de la UGC, Gabriel Vera y Ricardo Pavón, el responsable de la UGC N° 18 Julio Cipollone, la Directora de la Escuela Secundaria N° 8 «julio Cortazar» Patricia Landeira, la concejal por el Frente Renovador Roxana Cabrera, vecina del barrio, la concejal Flavia Batistiol, el Director de Tierras del municipio Emilio Benitez, Consejero Escolar José Guido y el representante del Presupuesto Participativo Santiago Rueda.

Esta es la primera de las tres asambleas de este programa que entrega $ 1.500.000, para que los vecinos elijan un proyecto confeccionado por ellos mismos, dependiendo las necesidades del barrio, esta es la tercera edición del programa, pero para esta nueva UGC es la primera.

Luego de la explicación del representante del Presupuesto Participativo Rueda, los vecinos tuvieron varias intervenciones, en relación a las dudas que tenían, quienes se llevaron los formularios para poder confeccionar los proyectos y se los vio muy entusiastas y participativos a los contribuyentes presentes.

En este programa, se llevan a cabo tres reuniones, de las cuales al menos deben estar presentes en dos, para poder votar y elegir al proyecto ganador, en la tercera reunión y por lo que observamos esa tarde noche, muchos son los vecinos que participaran de esta primera edición del Presupuesto de la UGC 24.

La primera asamblea informativa se llevo a cabo el pasado miércoles 14, la segunda se realizara el próximo 24 de abril, donde se presentaran los proyectos ya mejorados por el municipio, en la sede de la Iglesia San Expedito, ubicada en la calle Mendoza y 24 de febrero y la ultima el 8 de mayo, donde se votara el proyecto ganador, en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 8 ubicada en la calle Islas Malvinas y Salta.

Los vecinos pueden presentar los proyectos en la sede de la UGC 24 hasta el 28 de marzo, los proyectos pueden ser de mejora de calles, colocación de luminarias, mejoras o creación de plazas, ayuda a entidades deportivas, religiosas o educativas, colocación de cámaras si pasa la fibra óptica por el barrio, se pueden combinar proyectos según el costo de los mismos, hasta llegar al millón y medio de pesos.

En relación a la UGC, los encargados de la misma, se vieron muy predispuestos de escuchar a los vecinos y dentro de sus posibilidades solucionar los problemas que les planteen y se puede hacer reclamos en la sede de la UGC, los martes en la Sociedad de Fomento 15 de julio y en la Plaza pegada a la Escuela N° 8, ubicada en la calle La Rioja y Eva Peron, el teléfono de la UGC es 1137293144, para los vecinos que están en el radio de acción de esta UGC y necesiten comunicarse con los funcionarios.