POLIDEPORTIVO GARÍN Y ALEDANIOS, ESTAN CARDIOPROTEGIDOS.

SE LLEVO A CABO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN, PARA LOS TRABAJADORES DEL POLIDEPROTIVO MUNICIPAL DE GARÍN, POR COMO UTILIZAR EL DESFIBRILADOR QUE LLEGO AL COMPLEJO DEPORTIVO HACE UNAS SEMANAS ATRÁS.

 

Los empleados del poli en la capacitación.

Hace unas semanas atrás, todos los polideportivos municipales recibieron un equipo de desfibrilador, por lo que se llevo a cabo una jornada de capacitación para el buen uso de los mismos, este es un importante avance en la prevención de muerte por paros cardíacos.

La semana pasada, se realizo la primera jornada de capacitación para el buen uso de los desfibriladores, en todos los polideprotivos del municipio, en el polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad, con la participación de integrantes e este polideportivo municipal.

El Dr. Luis Barja, explicando el funcionamiento del aparato.

La jornada organizada por el municipio de Escobar, destinada a los trabajadores de los diferentes centros deportivos municipales, en esta oportunidad el el primero fue en el centro deportivo garinense, para capacitarlos en el uso correcto de uno de los cuatro desfibriladores, incorporados recientemente por el municipio con el objetivo de afrontar cualquier urgencia cardíaca que pudiera presentarse en los

polideportivos municipales.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del doctor y jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Universitario Austral, Luis Barja, quien donó los cuatro dispositivos. Las clases en todos los polideportivos son dirigidas a los directores, al personal en general y a los coordinadores de las áreas Adultos Mayores y Discapacidad.

Así se exhibe el desfibrilador en el poli.

Su uso es sencillo, ya que los aparatos están fabricados para que puedan utilizarlos personas que no sean profesionales de la salud durante el lapso de espera del servicio de ambulancias, el director del polideportivo Enrique Antonio Soria, nos mostró el funcionamiento del equipo y este guía a la persona por medio de una voz, que le dice lo que hay que ir haciendo, es muy sencillo.

El próximo encuentro de capacitación será en la sede de Ingeniero Maschwitz y luego se completará el cronograma en los polideportivos de Maquinista Savio y Belén de Escobar.

Este aparato no solo transforma al polideportivo en un área cardio protegida, sino también e un importante radio del centro de la ciudad, ya que al estar este aparato en el poli, se puede asistir a los vecinos que circulen en las inmediaciones del complejo deportivo.