UNA ALUMNA GARINENSE PARTICIPO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES.

Hace unos días atrás, se desarrollo un encuentro de jóvenes con la participación de seis adolescentes de Escobar entre los que se encontraba una joven de nuestra ciudad, quienes expusieron dos trabajos en el encuentro organizado por una entidad de Derechos Humanos.

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Escobar, seis chicos y chicas del distrito participaron en la ciudad de Rosario del 4° Encuentro Nacional de Jóvenes organizado por el Centro Ana Frank de Argentina, una entidad que promueve los Derechos Humanos y la inclusión.

Del viaje participaron la garinense Melanie Abregu, Julieta Ferreyra y Sofía Alegre (Belén), Tomás Vergara (Loma Verde), Camila y Julieta Medina (Maquinista Savio). Todos ellos realizan la capacitación para ser guías en las muestras “Ana Frank y una historia vigente” y “De la Dictadura a la democracia”, que son exhibidas a partir del lunes 11 de junio a las 18 horas en el Teatro Seminari de manera libre y gratuita.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron experiencias junto a adolescentes de otras provincias, y participaron de distintos talleres basados en diferentes temáticas como la de Ana Frank y otros genocidios, convivencia, estereotipos, y testimonios de la última dictadura militar de nuestro país, entre otros temas.

A su vez, tuvieron la oportunidad de conocer el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el Museo de la Memoria y el centro cultural Plataforma Lavardén.