EXPOSICIÓN DE ARTE CON ARTISTAS LOCALES.

COMENZARON LOS EVENTOS POR LOS FESTEJOS DEL 125° ANIVERSARIO DE GARÍN, SE REALIZO UNA EXPOSICIÓN EN DONDE EXPUSIERON ARTISTAS LOCALES, ALGO QUE VENIMOS PREGONANDO DESDE HACE AÑOS, DESDE ESTE MEDIO.

 

Hace unos días atrás, se desarrollo un evento cultural, con la participación de algunos de los artistas garinenses, marcando el inicio de los festejos por el 125 aniversario de nuestra ciudad, que se le suma a otras actividades ya programadas.
El pasado viernes quedo inaugurado «Garín y su Arte», una exposición de arte, en la sede de la Asociación Italiana de Garín, ubicado en la calle dos de abril 250, organizado por el municipio de Escobar, donde participaron mas de una decena de artistas.
El evento patrocinado por la Secretaria de Cultura de Escobar, convoco a artistas locales de diferentes rubros, como pintura, esculturas en diferentes materiales, bailarines y cantantes, en las dos jornadas que duro el evento Viernes y sábado, donde también se entregaron dos diplomas de reconocimiento a dos vecinos, a la Sra. Alicia Luchino y al Sr. Luis Alberto Gomez.
En la inauguración se pudo apreciar la presencia del Secretario General del municipio Alberto Ramil, Secretario de Culto del municipio Fernando Dimaio, los responsables de las UGC N° 18, 19 y 22, como así también la Reina de la Fiesta Raíces Provincianas de Garín, quien interpreto varios tangos.
Desde este medio apoyamos este tipo de eventos, con motivos de la celebración del aniversario de nuestra ciudad, hace muchos años, venimos pregonando esto, que se lleven a cabo diferentes eventos en la ciudad para celebrar nuestro día, uno es muy ambicioso y espera que en algún momento podamos hacer una semana de festejo, cultural, deportivo, musical, social entre otras cosas.
En esta oportunidad, pudimos observar unos trabajos impresionantes del escultor Julio Cipollone, pinturas del profesor de la casa de la cultura de Garín Carlos Souto, alumnos del mismo docente, tallado en madera, esculturas con hierro y trabajos en cerámica fría.
Bienvenido este evento, llevado adelante por la UGC 19, encabezada por Juan Laino, con quien hablamos en muchas oportunidades al respecto y es bueno que tomen algunas ideas, que uno tiene desde mucho antes que llegue el actual gobierno municipal.
Esperamos que este tipo de evento se prolongue en el tiempo y que cada vez sea mas convocante, tanto en publico como en artistas locales participantes, que son muchísimos y quizás no se enteraron de esta exposición llevada adelante en la Asociación Italiana de Garín.