VINIERON LOS AUMENTOS Y LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA SIGUEN MUY SEGUIDOS Y PROLONGADOS

VECINOS DE ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD, SUFREN Y SUFRIERON CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROLONGADAS Y MUY SEGUIDO, POR LO QUE EN ALGUNOS CASOS CORTARON CALLES PARA QUE SE VISUALICE LA PROBLEMÁTICA EN EL BARRIO.

 

Siguen los problemas para los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, debido a la falta de energía eléctrica, por los continuos cortes y lo prolongado de la falta de este servicio, que perjudica enormemente a los vecinos, que ya no saben que hacer y como reclamar.

Desde hace un tiempo a esta parte, vecinos del barrio Garín Oeste, San Javier, Los Tulipanes, Villa Angélica, La Loma y Baldi, vienen sufriendo el corte de la energía eléctrica suministrada por la empresa EDENOR, empresa que no le da ningún tipo de respuesta a sus usuarios.

«Es una vergüenza, te cobran la luz como oro y encima no te dan un buen servicio, estamos sin luz desde hace tres días» nos decía una vecina del barrio La Loma, y este tipo de frases se repite en otros barrios de la ciudad de Garín y en algunos casos la falta de la energía eléctrica pone en riesgo la vida de las personas.

Una vecina del barrio Garín Oeste, nos decía que su hijo, depende de la energía eléctrica, ya que es oxigeno dependiente y si no tiene electricidad, no funciona la maquina que genera el oxigeno y nadie piensa en este tipo de personas, como otras que necesitan nebulozarse, mas en estas épocas invernales, calefaccionarse.

Otro que estaba indignado, era un comerciante, quien no solo debe dar batalla a la crisis y vender poco, también tiene que pensar donde poder llevar su mercadería que necesita frío para no seguir perdiendo «así no se puede vivir, pendiente si tenes o no luz, no dormís bien porque si se te corta la luz a media noche como haces para salvar las cosas frescas, ya perdimos mucha mercadería, estoy podrido de esto» concluyo muy enojado.

Vecinos que salieron a la calle para reclamar este pésimo servicio de edenor, fueron los vecinos del barrio San Javier, quienes también estuvieron sin este servicio desde hace unos días y anoche y esta mañana cortaron la calle Bourdet a la altura de la calle Misiones Salesianas.

Otro de los barrios perjudicado por este tema, es le barrio La Loma, quienes también debieron soportar varios días sin luz, pero anoche les colocaron un generador eléctrico, para poder suplir la falta de energía del tendido eléctrico, hasta que se solucione el problema, según le dijeron a los vecinos.

A los vecinos irrita mucho este tema, ya que se había anunciado desde las altas esferas del gobierno nacional y provincial, habían dicho que la tarifa de este servicio publico estaba atrasado y para que haya inversión debía aumentarse la tarifa, lo que sucedió, pero hasta el momento ese incremento en la tarifa no se vio reflejado en inversiones para prestar un mejor servicio.

En dialogo con allegados a la empresa EDENOR, nos confirmaron que la falta del suministro eléctrico, se debe a la explosión de varios transformadores, por el exceso de consumo en los barrios donde se corto el suministro, «se escucharon varias explosiones, decían los vecinos del barrio San Javier», confirmando lo dicho por los allegados a EDENOR.

Vecinos cortando la calle San Javier y calle 14 . Por falta de luz desde lunes a la noche.

Posted by Alicia Sanchez on Wednesday, June 27, 2018

Vecinos cortando una de las calles del barrio San Javier.