VARIOS CLUBES GARINENSES, RECIBIERON SUBSIDIOS EN EL MARCO DEL FONDO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE LOCAL, ESTA FUE LA PRIMERA ENTREGA Y LUEGO SEGUIRÁN RECIBIENDO OTRAS INSTITUCIONES.
Hace unos meses, se sanciono en el HCD una ordenanza donde se habla de la ayuda por parte del municipio a los clubes de barrio que presenten la documentación solicitada para poder acceder a esta ayuda económica que deberá ser usada en beneficio de las entidades.
A mediados de la semana, integrantes de diferentes clubes de barrio del distrito y por ende de nuestra ciudad, se reunieron con el Intendente, con el fin de recibir los primeros subsidios entregados por el municipio, los que se harían efectivos dentro de diez días y los clubes garinenses beneficiados son Club Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Fútbol Club, Asociación Social y Cultural y Deportivo 24 de febrero.
En este sentido, el municipio otorgó los primeros 13 subsidios a diferentes clubes de barrio, en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, una iniciativa que entrega subsidios para la remodelación de las instalaciones y el desarrollo de las actividades en distintas entidades deportivas de todo el distrito.
En esta primera etapa de adjudicaciones del Fondo, cuyo monto total es de $3.000.000, a los clubes garinenses anunciados se le suman la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte Villa Vallier, Centro Deportivo Nueva Holanda, Club Belén de Escobar, Asociación Civil Nahiot, Club Italiano, Centro de Jubilados de Escobar (Jubelén), Club Deportivo Barrio San Luis, Club Social y Deportivo Matheu, Club de Remo y Náutica de Belén y la Escuela de Deportes de Savio.
Con estos recursos, las entidades se proponen reparar baños y vestuarios, colocar luminarias LED para fomentar las prácticas deportivas nocturnas, instalar alambrados perimetrales y mejorar las canchas y los gimnasios, entre otras reformas. También, a partir de este subsidio, la Sociedad de Fomento Villa Vallier financiará la creación de un proyecto educativo en sus instalaciones.