ARON MAYO, CLASIFICO PARA PARTICIPAR DE OTRO MUNDIAL

CLASIFICO EN EL PRIMER LUGAR PARA PARTICIPAR DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN ALEMANIA, PERO AHORA TIENE QUE JUNTAR FONDOS PARA PODER VIAJAR Y REPRESENTARNOS EN EL PAÍS TEUTON.

 

El garinense (derecha) junto a su equipo.

Hace unos días atrás, un deportista local, participo de un clasificatorio de artes marciales, para poder participar de un torneo mundial, donde logro clasificar en primer lugar y por ende consiguió la plaza para el mundial de la disciplina, por lo que también necesita la ayuda de todos para poder viajar y participar del mismo.

Aron Mayo, es un joven deportista de 23 años de edad, quien hace unos meses atrás, participo del primer clasificatorio para participar del mundial 2019 que se desarrollara en Alemania, quedando en 2° lugar y acrecentó la posibilidad de clasificar al mundial.

Hace unos días, el pasado 23 de junio, se llevo a cabo el segundo clasificatorio para el mundial 2019 en Alemania, realizado en la ciudad de Alta Gracia en la Provincia de Córdoba, donde participo el deportista garinense Aron Mayo, en la categoría Lucha masculino hasta 70 kg.

Luego de las peleas realizadas, el garinense se consagro campeón quedando en primer lugar, lo que lo clasifico (primero en el ranking Nacional) automáticamente para participar en el mundial de Taekwondo en la ciudad de Inzell de Alemania, el año que viene.

Cabe destacar que el garinense, ya participo de varios campeonatos mundiales, quedando muy bien posicionado, por lo que la expectativa es enorme con miras al próximo mundial, con mas experiencia y entrenamientos encima, pero lamentablemente como sucede siempre en estos casos, el deportista no recibe ningún tipo de apoyo del estado, por lo que se le complica poder viajar al mundial.

En dialogo con el deportista nos decía «La verdad que la magnitud de los resultados, me pusieron muy contento a mi, como a mí equipo, Marcelo Bordiez y Edgardo Villanueva, a quienes les voy a estar siempre agradecido, ahora el próximo objetivo es conseguir el pasaje a Alemania, lo antes posible, vamos a hacer una exhibición en octubre a la cual están todos invitados, algunas rifas y sería óptimo contar con el apoyo del estado para este próximo Mundial».

Seria bueno que el flamante «fondo de promoción del Deporte», sea aplicado en este caso, ya que en los considerandos del mismo habla de deportistas individuales que necesiten de la ayuda del estado para poder participar de competencias, pero hasta el momento no tuvo ninguna respuesta.

Según tenemos entendido, Aron presento la documentación necesaria para poder acceder a este fondo de promoción del deporte, ojala que pronto podamos dar a conocer que Aron fue tomado en cuenta por este fondo y reciba la ayuda que necesita o parte de ella, como ya fue entregada a varias entidades deportivas.

En el marco de poder juntar los fondos para participar de este mundial, el joven deportista de nuestra ciudad, esta dando clases de taekwondo en la sede de la Asociación Italiana de Garín, ubicado en la calle dos de abril 250, para niños y adultos los días lunes y jueves desde las 17:30 hs., también recibe la colaboración de algunos esponsor como lo son el Salón Koli Arce, Panadería «Santa Teresita», Argenbaires, Fenix Imprenta, Rotary Club de Garín, Sohi, Academia Bordiez, la escuela Edgardo Villanueva, la gráfica «Concreto» todos de Garín y el restaurante Jordan Irish House de Ingeniero Maschwitz .