EN EL MARCO DE LA 14° EDICIÓN DE LA FIESTA DEL PONCHO, SE RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE UNA PROFESORA DE DANZAS DE LA CIUDAD, QUIEN DESDE HACE MUCHOS AÑOS ENSEÑA LAS DIFERENTES DANZAS FOLCLÓRICAS NACIONALES.
El pasado fin de semana, se desarrollo un festival que se lleva a cabo todos los años, por residentes de una de las provincias argentinas, donde se convocan provincianos de todas las regiones y en esta oportunidad, se reconoció la labor de una docente en el folclore.
El pasado domingo, se llevo a cabo la 14° edición de la fiesta del Poncho en la ciudad de Garín, organizada por los residentes catamarqueños de nuestra ciudad, encabezada por el señor Pedro Chaile, quien con mucho esfuerzo, quiere que esta fiesta perdure en el tiempo en Garín.
El evento se desarrollo en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garín, ubicada en la calle Sarmiento y el Boulevard Pte. Perón, que por dicho escenario desfilaron artistas de nuestra ciudad y ciudades vecinas, el que desde esta fiesta ya tienen nombre.
Se reconoció la presencia de los diferentes artistas, quienes recibieron un diploma en agradecimiento por su participación, pero sin dudas, el momento mas emotivo fue cuando se reconoció la labor de una vecina garinense, que desde hace mas de 15 años y con sus 80 jóvenes años da clases de folclore en nuestra ciudad.
El reconocimiento fue otorgado a la Profesora Maria Esther Gravaglia de Segura, por su trayectoria y mantener las tradiciones y danzas de nuestro país vigentes, en las diferentes entidades donde enseño y enseña folclore, manteniendo los valores nacionales bien alto.
Los organizadores del evento, decidieron que desde este momento, el escenario de la fiesta del Poncho en Garín, lleve el nombre de la ilustre vecina, un merecido reconocimiento a una persona que con un perfil muy bajo hace patria enseñando nuestras tradiciones, quien también fundo el cuerpo de danzas «Pañuelo y Amor»
Desde este medio queremos saludar y felicitar a la profesora y nos sentimos orgullosos de contarla entre nuestros lectores todas las semanas, sin dudas un merecidisimo reconocimiento.