BOMBEROS EN PELIGRO

EL FEROZ RECORTE QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL LLEGARÍA  A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, QUIENES VEN EN PELIGRO LA CONTINUIDAD DE ALGUNOS CUERPOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, POR LO QUE LLEVARON A CABO UN TOQUE DE SIRENA.

 

Lamentablemente la crisis llego a un sector de los mas importantes de la sociedad, servidores públicos que arriesgan su vida cada día, ven en peligro la continuidad en el cuidado de los vecinos necesitados, debido al recorte sin limites que esta llevando adelante el gobierno.

Los Bomberos voluntarios de todo el país, y por ende los servidores públicos de nuestra ciudad, están pasando por un mal momento y quieren alertar por el peligro de la continuidad de algunos cuarteles por el feroz recorte que esta haciendo el gobierno Nacional.

Cabe destacar que el Gobierno todavía no termino de pagar los subsidios del año 2017, según informaron «por un supuesto error de presupuesto» y solo 370 cuarteles cobraron una parte de lo que les corresponde de 2018, lo que hace complicado seguir a muchos cuarteles y ahora aparece la posibilidad de que los subsidios serian recortados en un 40 % mediante la modificación de la ley 25.054.

El proyecto del recorte seria que los Bomberos Voluntarios, según dice la Ley, se financien con el 3,4 % y no con el 5 % como sucede actualmente, y ese 1,6 % quedaría en poder el Gobierno.

Debido a este posible recorte, los Bomberos Voluntarios de todo el país, ayer domingo a las 12 hs. llevaron a cabo un toque de sirena, al que adhirieron los Servidores  Públicos de la ciudad de Garín, quienes también están afectados por esta medida de recorte a la seguridad y de esta forma manifestarse y poner en conocimiento a la sociedad de lo que esta pasando.

Los garinenses se manifestaron en el cuartel central y en el cuartel 2 del barrio 24 de febrero, y esperamos que esto de resultado y en caso contrario, toda la sociedad debería salir a manifestarse en respaldo a los servidores públicos, que nunca piden nada y es hora de devolverle todo lo que hacen por nosotros.

«Por el desfinanciamiento y el recorte en los subsidios que entrega el gobierno Nacional, los Bomberos Voluntarios de todo el país, realizamos un toque de sirena en reclamo por esta situación, lo que implica que estamos en alerta y que si no comenzamos con una verdadera lucha, lamentablemente muchas instituciones de Bomberos Voluntarios van a desaparecer».

Video: momento del toque de sirena en el barrio 24 de febrero.

Posted by Garin Bomberos on Sunday, July 15, 2018