FINALIZA EL CONTRATO CON COVELIA, SERIA INMINENTE EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.

FINALIZO EL CONTRATO CON COVELIA, PERO SE ESTA TRANSITANDO POR LOS DOS AÑOS DE PRORROGA QUE HABLA EL CONVENIO, EL PLIEGO DE LA LLAMADA A LICITACIÓN YA ESTA EN EL HCD, QUE SALDRÍA APROBADO SIN PROBLEMAS.

 

 

Llego a su finalización la concesión de la empresa que se encarga de la recolección de residuos en el distrito, por lo que el municipio esta trabajando para una nueva convocatoria a licitación para que una nueva o la misma empresa que presto servicio hasta ahora se encargue de los residuos del distrito.

Desde el 2010 la empresa Covelia es la encargada de recolectar los residuos domiciliarios del distrito de Escobar, cuya concesión concluyo y debido a esto el municipio esta trabajando en un pliego de licitación para convocar a empresas que quieran prestar este servicio en el municipio de Escobar.

Siempre el tema de la recolección de residuos es muy importante para los vecinos y donde generalmente hay cuestiones por mejorar, como la faltante de barrenderos en muchas de las calles de nuestra ciudad, por lo que se espera que se tome en cuenta esta situación que reclaman a menudo los vecinos.

Según se supo, el servicio que prestara en nuestra ciudad, la empresa que gane la licitación, debe ser la recolección de residuos, su disposición final en 1497 cuadras seis veces por  semana y el barrido de calles en 258 cuadras, y el presupuesto total del servicio mensual es de poco mas de 23 millones de pesos para todo el distrito.

Cabe destacar que los ocho años que habla el contrato actual ya se venció, en este momento se esta transitando los dos años de prorroga que habla el mismo convenio, convenio que puede ser igual en la próxima adjudicación o de cuatro años y uno de prorroga.

Mas arriba no hablamos de Maquinista Savio, Matheu y Loma Verde, porque en estas localidades presta servicio la empresa Panizza, cuyo contrato todavía esta vigente y se habla que una de las empresas que se presentaría seria esta, junto a Covelia.

6.086 cuadras son las que la empresa ganadora deberá limpiar en todo el distrito y a las ya anunciadas para nuestra ciudad, también se les suma 2.874 en Belén de Escobar, 2.164 seis días, 710 tres días a la semana y 753 cuadras barridas, 1.055 en Ingeniero Maschwitz, 886 seis días, 169 tres días a la semana y 165 calles barridas, y 660 en Loma Verde tres veces por semana y se incluye en el servicio a unos 15 countries.

Estas son algunas de las condiciones que debe cumplir la empresa ganadora de la licitación para prestar este servicio de limpieza urbana deben tener un mínimo de 19 camiones compactadores, 8 para Belén, 7 para Garín, 3 para Maschwitz y 1 para Loma Verde y los camiones no deben tener una antigüedad máxima de 6 años.

El pliego de licitación ya se encuentra en el Concejo Deliberante, donde se presume que no tendría ningún tipo de problemas para que sea aprobado y puesto a disposición de las empresa que quieran ofertar al municipio por este importante servicio a los vecinos de Escobar.