Operativos sanitarios y el programa Ver para Hacer atenderán en distintos barrios de Escobar

Durante la próxima semana, la Municipalidad de Escobar realizará en distintos puntos del distrito los habituales operativos sanitarios y la recorrida del programa Ver para Hacer con el objetivo de descentralizar las prestaciones médicas y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

El lunes 23 de julio, de 9 a 13 horas, se desarrollará un operativo sanitario integral en Rizutti y Segovia, barrio Villa Alegre de Belén. Allí se brindarán los siguientes servicios: firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, servicio social y de odontología. Además habrá personal de la Dirección de Zoonosis para vacunar a perros y gatos.

En el mismo horario y con los mismos servicios, el operativo integral se repetirá el martes 24 en Falco y Magallanes (barrio Baldi, Garín), el miércoles 25 en Independencia y Callao (barrio Nuevo Obejero, Maquinista Savio), el jueves 26 en Alberdi y Los Robles (barrio 1º de Julio, Matheu) y el viernes 27 en Los Olmos y 17 de Octubre (barrio Presidente Perón, Garín).

A su vez, el programa oftalmológico Ver para Hacer recorrerá el distrito. Este plan está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y acompañados de un adulto responsable. En todos los casos, el horario de atención será de 7 a 14 horas y los puntos de atención se focalizarán en Florentino Ameghino 982 (UGC 5, barrio Stone, Belén) el lunes 23, en el CAPS Ramón Carrillo (Salesianas y Piedra Buena, Garín) el martes 24 y en el CAPS Coronel Dorrego (Las Retamas 888, Ingeniero Maschwitz) el miércoles 25.