Avanzan las obras de remodelación que realiza  la Municipalidad de Escobar en la Plaza de la Estación

La Municipalidad de Escobar avanza con las obras de remodelación de la Plaza de la Estación, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Belén, que fue transformado para el disfrute de todos los vecinos, preservando el patrimonio natural e histórico del lugar.

Ya inaugurada la plazoleta de las Américas, el sector de juegos infantiles y el primer skatepark municipal, ahora los trabajos se centran en la ejecución del anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 400 personas, con escalinatas de hormigón armado de 380 metros cuadrados, y se continúa la construcción de un playón multideportes que incluye canchas de fútbol, fútbol-tenis, vóley y básquet.

El intendente interino Pablo Ramos recorrió y supervisó el avance de las tareas junto a Gastón D´ Aquino (secretario de Planificación y Espacio Público), Juan Laino (secretario de Cultura) y los concejales Juan Carlos Toledo y Patricia Durán.

“Ésta es una obra integral de gran escala en un lugar emblemático no sólo para los vecinos de Belén sino para todo el partido de Escobar. Acá confluye la vida al aire libre, el deporte y la cultura, y sobre todo seguirá siendo un punto de encuentro para las familias, porque tiene sectores de interés para todas las edades. Es lo que el intendente Ariel Sujarchuk se plantea cuando habla de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y es lo que hace esta gestión municipal, tanto en los centros urbanos como en los barrios periféricos”, expresó Ramos.

El proyecto final de la Plaza de la Estación se completa con la reconstrucción de los senderos internos en hormigón peinado, nuevas veredas perimetrales, un sendero aeróbico con diez postas de juegos saludables y tres áreas de descanso con mesas y bancos. Por último, se renovará toda la iluminación y se agregarán más artefactos con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos.

Asimismo, en el sector central de la plaza, comenzó la restauración del viejo galpón donde se encuentra el Museo del Tren, que se convertirá en una nueva atracción turística del distrito.