PyMEs y emprendedores de Moreno participaron de la jornada Producción en tu Municipio

Con la participación de diversas empresas y emprendedores de distintos sectores, se llevó a cabo este mediodía en el Parque Industrial del Oeste, una nueva edición de “Producción en tu Municipio”, una jornada de capacitación destinada a empresarios y emprendedores regionales.

El objetivo de la actividad es proponer mesas de trabajo con especialistas que ponen en conocimiento de los representantes de las PyMEs presentes, todas las herramientas que ofrece el Gobierno provincial para potenciar el desarrollo de la industria de cada comuna.

Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense, manifestó que este “es un programa que creamos para estar cerca de la gente, de los pequeños y medianos empresarios, y que tiene que ver con lo que nos pidió la Gobernadora, de estar y hacer. Hay una agenda nutrida de temas muy variados, nacionales, provinciales y municipales”.

Asimismo, destacó que “trabajamos con Nación para generar normas técnicas para administrar mejor el comercio internacional. Buscamos cuidar a las PyMEs del dumping, porque son estratégicas; tomamos el compromiso del Pacto Fiscal, con la posibilidad de eliminar el impuesto a ingresos brutos en cuatro años; y llevamos invertidos 15 mil millones de pesos invertidos en el sector productivo en la Provincia”.

La Jornada se desarrolló en la planta de la empresa Tromen, en Moreno. Mariano Remondino, director comercial, detalló que este es un evento “muy útil porque los decisores llegan a territorio y entienden de primera mano las problemáticas diarias de una PyME”. En Tromen trabajan 90 personas, que fabrican calefactores a leña, hornos y parrillas.

Producción en Tu Municipio es un programa que lleva adelante el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Emprendedores, PyME y Cooperativa, junto a otros organismos oficiales como BAPRO, FOGABA, ARBA, ADA, y Casa de Producción del Ministerio de Producción de Nación, funcionarios locales y que cuenta con la presencia de la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.