MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN CONJUNTO ENTRE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO.

SE LLEVO A CABO EL PRIMER MEGA OPERATIVO EN EL DISTRITO Y NUESTRA CIUDAD, LUEGO DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE SEGURIDAD ENTRE EL INTENDENTE Y LA GOBERNADORA, SE SEGUIRÍAN REALIZANDO DE MANERA SORPRESIVA.
Anoche se observo un importante despliegue de fuerzas de seguridad en uno de los barrios de la ciudad, en donde se llevaron a cabo diferentes controles con el fin de prevenir algún hecho delictivo y capturar a algunas personas que están al margen de la ley.
En el marco de los operativos de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Municipio de Escobar, en la noche del viernes, se desplegó un megaoperativo de saturación de delitos prevenibles que recorrió 16 barrios de nuestro distrito, incluyendo nuestra ciudad.
Del dispositivo participaron 350 efectivos y 45 móviles de la Policía Bonaerense, repartidos entre integrantes de Caballería, Infantería y Motorizada, agentes de las comisarías, subcomisarías y destacamentos del partido y fuerzas de la DDI regional, como así también se apostaron miembros de la Policía Local, agentes preventores y controles de Seguridad Vial.
Gracias a este operativo, que concluyó entrada la madrugada del sábado, se desmanteló un pequeño vivero de marihuana en Uruguay al 400, Matheu y se detuvo a 26 personas: seis por delitos, otros seis porque tenían pedido de captura por parte de la Justicia y 14 por infracción a ley de tenencia de estupefacientes (tres de ellos menores de edad).
Durante el dispositivo policial se incautaron siete vehículos por delito y otros 16 por infracción a la ley de tránsito. En total, se identificaron a 512 personas y se controlaron 187 vehículos, entre autos y motos particulares. Los puntos fijos donde actuaron las fuerzas fueron Ruta 26 y Corrientes (Maquinista Savio), Güemes y Colectora Este (ingreso a Barrio San Luis, Belén de Escobar) y Falco y Beliera en la ciudad Garín.
En Garín, se pudo observar a personal motorizado de la Policía de Buenos Aires recorriendo también el barrio Garín Oeste y realizaron controles e identificación de personas en la intersección de la calle Fructuoso Diaz y Lavalle, según se pudo averiguar, este tipo de operativo se seguirán realizando de manera sorpresiva en todo el distrito.