POR HAMBRE O NO, INDIGNA LAS IMÁGENES QUE SE VIERON EL FIN DE SEMANA EN BARRIOS DEL DISTRITO.

DOS SAQUEOS A CAMIONES EN DOS DÍAS SEGUIDOS Y EN BARRIOS DIFERENTES DEL DISTRITO, LUEGO QUE LOS MISMOS QUEDARAN ENCAJADOS EN ZANJAS DEL LUGAR, CUANDO QUERÍAN DOBLAR EN UNA ESQUINA.

 

 

Imágenes que indignan.

Ayer sucedió algo arrendo, con animales que se escaparon de un camión jaula, donde vecinos de uno de los barrios de Belén, agarraron los animales y los mataron para luego repartirse partes del animal entre los que estaban y pasaban por el lugar.

Ayer en horas de la mañana, un camión jaula que transportaba animales para uno de los frigoríficos que hay en Belén, circulaba por el barrio Las Lomas, y en la intersección de las calles San Martín y San Isidro, quedo encajado en una de las zanjas del lugar y se inclino el acoplado del mismo.

Según habrían dicho testigos del hecho, el conductor del camión habría soltado algunos animales que se estaban aplastando entre ellos y así aligerar la carga del camión para poder sacarlo del lugar, pero hay otras versiones que hablan que habrían sido los mimos vecinos quienes abrieron las puertas del camión para sacar a los animales.

Camión con gaseosas saqueado.

Lo cierto es que algunos animales salieron del camión y comenzaron a caminar por las calles del barrio, desconociendo la suerte que iban a correr, cuando se encontraron con un grupo de personas que los acorralaron y atraparon y luego fueron victimas de la misma gente, quienes agarraron a algunos terneros para matarlos en plena calle, de la forma mas cruel, para luego faenarlos también en plena vía publica, a la vista de todo el mundo, incluso de la misma policía.

Viendo esta situación u oportunidad, muchos vecinos se acercaron al lugar con cuchillos para «elegir» la parte que se llevarían del pobre animal ¿muerto?, carneandolo cual buen carnicero, dando muestra de la necesidad que esta pasando la gente, ya que hay muchas que no pueden comprar carne, pero no queremos justificar terrible acción hacia los indefensos animales.

cualquier cosa era valido para llevarse la gaseosa.

Las personas que intervinieron en este hecho, podrían ser imputados por infracción a la ley 14.346 «MALTRATO ANIMAL», que en algunos de sus artículos dice:

ARTICULO 1º – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
ARTICULO 3º – Serán considerados actos de crueldad:
1° Practicar la visección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.
7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.

Cabe destacar, que el sábado también sucedió, salvando las distancias, algo similar, cuando un camión que transportaba gaseosas, también quedo encajado en una zanja al querer doblar en una esquina, y de inmediato se agolpo gente en rededor del camión.

Según el conductor, bajo pack de gaseosas para reducir el peso y poder sacar el camión de la zanja, pero eso habría hecho que los vecinos se animen a llevarse las gaseosas, hasta que fue tal la cantidad de personas que se acerco para llevarse gaseosas, que el camionero no pudo hacer nada y empezaron a llevarse la bebida que se encontraba arriba del camión.

Camión en la zanja.

En Savio se vieron imágenes muy bizarras, personas con changuito de bebes llevándose cuatro o cinco pack de gaseosas, carros, autos ultimo modelos, caminando, cualquier cosa servia para llevarse la gaseosa del lugar, en muchos casos se vio que había personas que no necesitaban hacer esto, pero lo hacían.